ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales enfermedades que se generan en el ser humano por hidratos de carbono en los alimentos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Principales enfermedades que se generan en el ser humano por hidratos de carbono en los alimentos

Diabetes:

Acompañará al enfermo toda su vida, y que adopta diferentes formas aunque todas tienen un punto en común que es la alteración de la utilización de los carbohidratos que se traduce en una elevación de los niveles de azúcar en sangre.

La Diabetes tipo 1 tiene una aparición brusca con una sintomatología variada en la que destaca la intensa sensación de sed, el aumento del volumen de orina y el acusado apetito a pesar de lo cual el paciente pierde peso. Se considera una enfermedad del sistema inmunológico porque las células del páncreas productoras de insulina (células ß de los islotes de Langerhans) son atacadas y destruidas por otras células de nuestro propio organismo.

La Diabetes tipo 2, suele tener un comienzo mucho menos evidente, por lo que se diagnostica varios años después. No tiene su origen como la anterior en un trastorno inmunológico, aunque podrían participar en el origen diferentes causas que van a contribuir a la aparición de hiperglucemia.

La Diabetes insípida o diabetes de agua es un trastorno relacionado con la hormona antidiurética, que ocasiona la excreción de grandes cantidades de orina muy diluida (poliuria) y consecuentemente aumento de la sensación de sed (polidipsia) para reponer el exceso de agua perdido por orinar.

La Diabetes Mellitus Gestacional que es aquella diabetes diagnosticada durante el embarazo y que puede desaparecer después del parto.

La Diabetes tipo MODY que se caracterizan por una necesidad baja de insulina y un historia familiar de diabetes.

La Diabetes tipo LADA que es una diabetes tipo 1 de comienzo en la edad adulta.

Diabetes relacionada con la malnutrición. Fibrocalculosa: se caracteriza por la presencia de cálculos en el conducto pancreático y es consecuencia, al parecer de la metabolización de los glucósidos cianógenos de la tapioca.

Hipoglucemia:

Es una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja, inferior a 50 ó 60 mg por 100 mL. Se suele denominar shock insulínico, cuando se produce una pérdida del conocimiento.

En personas sanas suele ser consecuencia de un ayuno muy prolongado debido a que el organismo sigue utilizando la glucosa una vez que ya no queda glucógeno en el hígado para producirla. También aparece en casos de trastornos hepáticos y ligada al excesivo consumo de alcohol.

En personas que padecen diabetes mellitus es muy habitual. En este caso, suele deberse a un fallo en la administración de insulina exógena o de medicamento oral antidiabético. Si se administran cuando no se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com