ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Enfermedades Que Se Generan En El Ser Humano: Por La Falta De Hidratos De Carbono En Los Alimentos.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 4

Principales enfermedades que se generan en el ser Humano: Por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

Una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono puede producir diabetes, enfermedad en que, por alguna causa, el organismo, pese a recibir suficientes hidratos de carbono en su dieta, no los utiliza por no tener suficiente insulina, por lo que no se produce la absorción de esas sustancias nutritivas aunque se encuentren en el canal sanguíneo. La glucosa acumulada en la sangre produce una hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre. Por exceso de hidratos de carbono en los alimentos. Estas enfermedades están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.

Una de ellas es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo. También puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.

Otra enfermedad provocada por el exceso de carbohidratos es la diabetes, como se dijo, también es provocada por la obesidad. El metabolismo de carbohidratos es el que se encarga de convertir los carbohidratos que consumimos en energía. La mayoría de los carbohidratos refinados provocan un aumento del índice de glucosa en el organismo. La insulina es una hormona producida en el páncreas que se encarga de trasladar la glucosa por la sangre hasta las células que la transforman en energía.

Las personas con diabetes no producen la cantidad suficiente de insulina (Diabetes tipo 1) o la insulina producida no es bien asimilada por el organismo (Diabetes tipo 2) cualquiera sea el caso, los niveles de glucosa, es decir azúcar en la sangre, son mucho más elevados de lo normal, corriéndose el riesgo de padecer graves enfermedades. Las personas con diabetes deben controlar muy bien la cantidad de carbohidratos refinados que consumen.

Las enfermedades cardiovasculares son las que impiden al corazón funcionar correctamente. La obesidad es un factor de riesgo para este tipo de enfermedades, porque, el exceso de peso obliga al corazón a funcionar más sin la energía suficiente que otorga la alimentación sana. Los carbohidratos en exceso pueden provocar indirectamente enfermedades cardiovasculares, en especial se recomienda evitar o disminuir el consumo de azúcares. Otra enfermedad que provocada por el exceso de carbohidratos dulces son las caries, especialmente en los niños. Por lo que lo más importantes es mantener una dieta equilibrada y comer sano, siempre eligiendo los alimentos naturales e integrales.

Por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia genera pérdida progresiva de peso, cambios metabólicos adaptativos adicionales y alteraciones en la función reproductiva de la mujer y el crecimiento de los niños. El ácido linoleico y el ácido a-linolénico, que deben ser suministrados imprescindiblemente por la dieta, tienen funciones energéticas y estructurales, y a partir de ellos se producen derivados que tienen sus mismas funciones; además, ellos son precursores de eicosanoides. La grasa de la dieta puede modificar la composición de lípidos de las membranas celulares y esto, a su vez, alterar su fluidez y afectar sus funciones. La absorción y utilización de antioxidantes liposolubles disminuyen con una ingestión baja de grasa. Por tanto, una cantidad insuficiente o una calidad inapropiada de grasa en la dieta puede afectar diversos procesos vitales y ser perjudicial para la salud.

• 1 helado contiene 4 cucharaditas de azúcar

• 1 gaseosa (refresco) contiene 8 cucharaditas de azúcar

• 1 taza de leche malteada contiene 15 cucharaditas de azúcar

• 1 banana split contiene 25 cucharaditas de azúcar

• 1 barrita de chicle contiene 1/2 cucharadita de azúcar

• 1 taza de chocolate o café contiene 5 cucharaditas de azúcar

• 1 barra mediana de chocolate contiene 7 cucharaditas de azúcar

• Cuando a las personas se les pregunta cuánto dulce usan, muchas de ellas contestan que “rara

• vez” usan azúcar pues están pensando en la cucharada que le echaron al jugo o al café, pero

• olvidan que hay azúcar escondida en muchos alimentos.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt