ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

1. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

Los hidratos de carbono aportan gran cantidad de energía en la mayoría de las dietas humanas. Los alimentos ricos en hidratos de carbono suelen ser los más baratos y abundantes en comparación con los alimentos de alto contenido en proteínas o grasa. Los hidratos de carbono se queman durante el metabolismo para producir energía, liberando dióxido de carbono y agua. Los seres humanos también obtienen energía, aunque de manera más compleja, de las grasas y proteínas de la dieta, así como del alcohol.

Las consecuencias que se tiene si no se consume estos tipos de alimentos:

• Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

• Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano.

• Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.

• La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.

• Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.

Así que no hagas caso a esas dietas milagro que se basan en reducir al máximo hidratos y en aumentar proteínas porque como hemos visto los problemas que pueden acarrear sobre nosotros son más que considerables!

2. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

Las enfermedades por exceso de carbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.

 Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas.

 Además puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.

Las enfermedades cardiovasculares son las que impiden al corazón funcionar correctamente. La obesidad es un factor de riesgo para este tipo de enfermedades, porque como se decía al comienzo, el exceso de peso obliga al corazón a funcionar más sin la energía suficiente que otorga la alimentación sana. Los carbohidratos en exceso pueden provocar indirectamente enfermedades cardiovasculares, en especial se recomienda evitar o disminuir el consumo de azúcares.

Otra enfermedad son las caries, especialmente en los niños. Por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com