ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LOS HIDRATOS DE CARBONO EN EL SER HUMANO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LOS HIDRATOS DE CARBONO EN EL SER HUMANO

Actualmente sabemos que el ser humano como cualquier otro ser vivo necesita energía para su correcto funcionamiento, en pocas palabras necesita combustible y esta se obtiene de los hidratos de carbono. Por eso, si no ingerimos la cantidad adecuada estaremos más cansados, de mal humor, desconcentrados al final seremos totalmente ineficientes. Una dieta rica en Hidratos de Carbono es beneficiosa para la salud, estos aportan un papel esencial en nuestro organismo, conocer cuáles son sus características te ayudaran a entender cómo funcionan y las razones por las cuales deben ser ingeridos.

Para comenzar son definidos químicamente como compuestos orgánicos formados por carbono, hidrogeno y oxígeno. Los hidratos de Carbono se clasifican en simples y complejos, los simples son aquellos que se absorben de manera rápida y de los cuales se obtiene energía de forma instantánea. Los complejos son por otro lado de absorción lenta, necesitan un tiempo mayor de digestión y son considerados energía de reserva por el cuerpo, tenemos como ejemplo al almidón, la celulosa y la hemicelulosa.

Los hidratos de carbono se encargan de suministrarle energía al cuerpo, esencialmente al cerebro y al sistema nervioso. No importa si son simples o complejos, estos aportan 4 kilocalorías por gramo, estos se almacenan en forma de glucógeno tanto en músculo como en el hígado y facilitan el metabolismo de las grasas e impiden la degradación oxidativa de las proteínas.

Los carbohidratos intervienen en la regulación de las funciones gastrointestinales, como la fermentación de la lactosa que favorece el desarrollo la flora bacteriana y la fibra vegetal que produce un aumento del volumen del contenido gástrico, provocando sensación de saciedad y disminución de la ingesta y por tanto control, prevención de la obesidad.

Los hidratos de carbono consumidos en la noche engordan, cuando una persona gana peso, no se debe al consumo de un macronutriente en particular, dado a que no existe ningún alimento que posea un único macronutriente, sino que puede poseerlo en una mayor cantidad con respecto a otros. Además, el problema no es consumir los hidratos a una hora u otra, sino la cantidad de calorías totales durante el transcurso del día.

La conclusión los hidratos de carbono son muy importantes, porque participan en el funcionamiento de las células, tejidos y órganos. Por lo tanto, los carbohidratos son tan importantes como las vitaminas, proteínas, minerales y grasas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com