ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales escuelas del pensamiento económico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Iniciar sesión

Hacer una pregunta

Página de inicio de Respuestas

Notificaciones

Mis actividades

Categorías

Normas de la comunidad

Enviar retroalimentación

Ayuda

Otros sitios

Yahoo

Correo

Noticias

Finanzas

Deportes

Más

Mostrar versión de escritorio

Privacidad y Términos

© 2014 Yahoo Inc.

Economía

¿Un ensayo corto de ¿Por qué la Economia?

Ayudenme x favor necesito eso y nunca e hecho uno. GRACIAS

Mejor respuesta (Seleccionada por el votante)

Economia, es la disciplina que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del método científico. De aca su complejidad y alto nivel de imprecisión, valiéndose de las aproximaciones o por lo menos definiendo la tendencia en el comportamiento de las variables económicas, es arriesgado aventurarse a predecir con una precisión cercana al 100%, el sujeto de estudio "el sujeto económico" es altamente dinámico y an de lo que "debe ser", son propias de la economía normativa y, como tales, no pueden probarse. La economía se mueve constantemente entre ambos polos.

La ciencia económica está siempre justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines. Este aspecto de la definición propuesta por Robbins es discutible y probablemente es el que menos se ha desarrollado en toda la historia del análisis económico salvo, acaso, por la Escuela Austríaca y especialmente por Ludwig von Mises. En ocasiones, al definir la economía se ha sustituido el término fines por el de necesidades humanas, y se ha dicho de ellas que son ilimitadas. Hasta el momento la economía no se ha ocupado en exceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com