ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Generales De La Estadística En Las Organizaciones


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  5.320 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ESTADÍSTICA EN LAS ORGANIZACIONES

LA ESTADÍSTICA EN LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE ADMINISTRATIVO.

La estadística en las actividades empresariales es muy importante porque primeramente está presente en casi todas las actividades del hombre, por ejemplo en los datos para el abastecimiento del hogar (las compras cotidianas), ya que proyecta los consumos estadísticos para determinar qué más y por cuánto comprar, y esto mismo ocurre a nivel industrial para cualquier empresa, para cualquier negocio, y ayuda a hacer cálculos, prevenir fallas, hacer mantenimiento, etc. en biología, en educación, en política, en astronomía, etc.

La Estadística es de gran importancia en las diferentes empresas, enfocadas desde cualquier área profesional ya que ayudan a lograr una adecuada planeación y control apoyados en los estudios de pronósticos, presupuestos etc.

En el mundo actual las organizaciones necesitan enfocar sus recursos y actividades de forma integrada en función de las necesidades y deseos del consumidor. Para ello, les resulta importante desarrollar una serie de herramientas que le permitan no solo el estudio del cliente y del entorno donde este se desarrolla y convive, sino el manejo adecuado de la información que de ellos obtienen. La estadística, como herramienta de un administrador, le permite a sus usuarios (clientes), primero, la recolección de información en forma precisa, de la información necesaria para que el análisis sea lo más certero posible, esto aplicando cálculos de muestra, entre otros indicadores, y luego, permite también la adecuada interpretación de los elementos con que se cuenta.

La estadística nos ayudara a conocer aspectos clave de diferentes áreas de la empresa, como por ejemplo:

Mercadeo: Qué clientes les generan los mayores beneficios, qué zonas o regiones son las que generan mayores ventas en unidades monetarias y volúmenes, cuál es el nivel de rotación o permanencia de clientes, en que etapa del ciclo de vida se encuentra cada uno de sus productos o servicios, el nivel de satisfacción de los clientes, etc.

Operaciones: cuáles son las reparaciones que más se han producido en el último trimestre, qué tipo de reparaciones han generado mayores egresos, la capacidad de los diferentes procesos en materia de costos, productividad y calidad.

Finanzas: En el cálculo del costeo de todas las operaciones, en que momento se alcanza el punto de equilibrio, etc.

Realizar estudios de mercado para conocer la demanda potencial de nuevos productos.

Se quiere estima cual es el nivel de desigualdad de una región en relación a otra.

El gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com