ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

1.- Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de los buques.

Primeramente entendamos cual es el principio de Arquímides: La fuerza ejercida hacia arriba por un líquido, fluido en este caso, sobre cualquier objeto sumergido se denomina empuje hidrostático. Entonces tenemos dos fuerzas una ascendente que empuja cualquier objeto en el agua y una fuerza gravitatoria que empuja el objeto hacia abajo, la fuerza ascendente es el empuje hidrostático y su magnitud es igual al peso del agua desalojada por un objeto.

Un barco experimenta una fuerza hidrostática, vale decir una fuerza ascendente o vertical, la cual es igual al peso del volumen desalojado, esto compensa el peso del barco, la mayoría del volumen del barco es ocupado por aire el cual es sabido pesa menos que el agua, este volumen es el que permite compensar el peso mayor del barco

El de porque los barcos flotan tienen relación con la densidad, lo barcos son menos densos que el agua, si bien el material con el que están construidos, principalmente metal, estos ocupan un gran volumen. La densidad es la cantidad de materia que existe por unidad de volumen, por ejemplo, una esfera de 1m cúbico si la colocamos en el mar esta se irá al fondo, pero si esta esfera la construimos hueca, el volumen de esta aumentara y con la ayuda del empuje del agua hacia arriba (principio de Arquímides) esta flotara, un objeto hueco posee poca densidad al estar lleno de aire, lo que se aplica a los barcos.

2.- De tres ejemplos de la aplicación del principio de pascal en un hogar promedio.

El principio de Pascal, se entiende como la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos.

En este aspecto el principio de Pascal tiene relación directa con el funcionamiento de la máquinas hidráulicas, como el gato, el ascensor, la grua, la prensa, entro otras.

Ejemplos cotidianos:

a) En el automóvil, la fuerza que ejercen los pistones en las diferentes carreras, (compresión, inyección, explosión) es igual en todas las direcciones.

b) El utilizar gatos hidráulicos, el gato hidráulico se puede asociar a la prensa hidráulica.

c) Los frenos del automóvil, cuando se ejerce una fuerza con el pie en el pedal, el líquido de frenos transmite esta fuerza y la amplifica, apretando los discos que se encuentran en las llantas.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt