ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad y estadistica en la secundaria argentina..


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Estadística

Objetivos: que los estudiantes adquieran los conocimientos para tabular y graficar resultados de un estudio que se realice sobre un tema particular.

Contenidos: toma de datos, tabulación, clasificación por rango/intervalo, graficar.

Inicio

Se iniciara la clase indicándoles  a los estudiantes que se realizará una actividad donde se analizará sus estaturas. A continuación se colocará una cinta métrica  en la pared  que se utilizará para la actividad.

Desarrollo

Se entregara una planilla a cada estudiante en la cual se volcaran los datos y estaturas de cada uno.

Muestra de la planilla. (figura 1)

Se aclarará que pasará de a uno por vez para que un docente le tome la estatura y todos la anotaran en sus planillas juntos con los demás datos.

Una vez que hayan pasado todos y la tabla este completa se procederá a analizar los datos obtenidos, para eso el docente dialogara y realizará unas series de preguntas.

Guía de preguntas (figura 2)

Luego de analizadas las preguntas  en conjunto (docente-estudiante) se aclararan algunos conceptos como media-mediana-moda, promedio, población.

A continuación se copiará en la carpeta la definición de:

Estadística:

La estadística se ocupa de la recolección, organización y análisis de datos para obtener determinada información. Los datos se recolectaran, en algunos casos, a través de encuestas y se los puede organizar a través de tablas y gráficos para poder entenderlos y utilizarlos mejor.

Población:

Se denomina población al conjunto de individuos que se pretende estudiar estadísticamente.

Promedio:

El promedio también llamado media aritmética(se escribe X), es el resultado de dividir la suma de todos los valores de la variable por la cantidad de valores que forman la muestra.

Moda:

La moda es el valor de la variable que aparece más veces, es decir, la que tiene mayor frecuencia.

Mediana:

La mediana es el valor de la variable que está en el lugar central luego de ordenar todos los datos de menor a mayor. La mediana divide la muestra de tal forma que deja de igual cantidad de datos a su izquierda que a su derecha.  

Cierre:

Se realizara como cierre de la actividad, el de colocar según la cantidad que corresponda en la tabla que está organizada por intervalos de altura.

Tabla de intervalos (figura 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com