ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA Y PROBABILIDAD


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE GRAFICAS

La estadística gráfica es la descripción e interpretación de datos e inferencias sobre éstos. Forma parte de los programas estadísticos usados con los ordenadores. Existen diferentes tipos de gráficas:

Gráficos de barras verticales

Los Gráficos de barras verticales representan valores usando trazos verticales, aislados o no unos de otros, según la variable a graficar sea discreta o continua. Pueden usarse para representar una o más series.

Gráficos de barras horizontales

Los Gráficos de barras horizontales representan valores discretos a base de trazos horizontales, aislados unos de otros. Se utilizan cuando los textos correspondientes a cada categoría son muy extensos. Pueden usarse para representar una o más series.

Gráficos de barras proporcionales

Los Gráficos de barras proporcionales se usan cuando lo que se busca es resaltar la representación de los porcentajes de los datos que componen un total. Dichas barras pueden ser verticales u horizontales.

Gráficos de barras comparativas

Los Gráficos de barras comparativas son las mismas barras ya utilizadas que pueden utilizarse para comparar dos o más series, para comparar valores entre categorías.

Gráficos de barras apiladas

Los Gráficos de barras apiladas se usan para mostrar las relaciones entre dos o más series con el total. Las barras también pueden ser verticales u horizontales.

Gráficos de líneas

Los Gráficos de líneas representan los valores de los datos en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Pueden utilizarse para mas de una serie de datos. Se utilizan para representar valores con grandes incrementos entre sí.

Gráficos circulares

Estos Gráficos circulares nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Pueden verse en dos o en tres dimensiones. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se desee destacar.

Gráficos de áreas

En los Gráficos de Áreas se busca mostrar la tendencia de la información generalmente en un período de tiempo. Pueden utilizarse para representar una o más series y en dos dimensiones o en tres dimensiones

Cartogramas

Los Cartogramas se utilizan para mostrar datos sobre una base geográfica. La densidad de datos se puede marcar por círculos, sombreado, rayado o color.

Gráficos mixtos

Los Gráficos Mixtos representan dos o más series de datos, cada una con un tipo diferente de gráfico. Son gráficos más vistosos y se usan para resaltar las diferencias entre las series. Pueden presentarse en dos o en tres dimensiones.

Histogramas

Los Histogramas son tipos de gráficos que se utilizan para representa distribuciones de frecuencias. Algún software específico para estadística grafican la curva de gauss superpuesta con el histograma.

Dispersograma

Los Dispersogramas son gráficos que se construyen sobre dos ejes ortogonales de coordenadas, llamados cartesianos, cada punto corresponde a un par de valores de datos x e y de un mismo elemento suceso.

Pictogramas

Los Pictogramas son gráficos similares a los gráficos de barras, pero empleando un dibujo en una determinada escala para expresar la unidad de medida de los datos. Generalmente este dibujo debe cortarse para representar los datos.

Es común ver gráficos de barras donde las barras se reemplazan por dibujos a diferentes escalas con el único fin de hacer más vistoso el gráfico, estos tipos de gráficos no constituyen un pictograma.

TABLAS ESTADÍSTICAS

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com