ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales En México


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Problemas Ambientales en México

Las principales amenazas son:

Alteración de hábitats: Comúnmente por un cambio de ecosistemas a agro ecosistemas (a menudo monocultivos). Es la amenaza más importante relacionada con cambios en el uso del suelo. Es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidos o forzados a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad.

Sobreexplotación: Extracción de individuos a una tasa mayor que la que puede ser sostenida por la capacidad reproductiva natural de la población que se está aprovechando, en otras palabras: la sobreexplotación es la desaparición de tantos individuos que la población no puede mantenerse por sí sola. Los científicos han advertido que el ritmo de explotación de los recursos naturales es insostenible, porque la Tierra no es infinita y sus recursos, tampoco. Además, las transformaciones a las que sometemos a esos recursos para obtener energía, alimentos u otros productos causan un impacto sobre la naturaleza y sobre los propios seres humanos que puede hacer peligrar nuestra supervivencia.

Contaminación química: Se refiere a los desequilibrios ecológicos producidos por sustancias tóxicas provenientes de fuentes industriales, tales como óxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida; agroquímicos y metales pesados en los cuerpos de agua, en el suelo, en la atmósfera y en la vida silvestre, incluyendo al hombre. La moderna explotación agropecuaria se ayuda de infinitos productos químicos, que dejan su huella en los alimentos. A ellos se suman los residuos que las actividades mineras, industriales y urbanas que se esparcen por tierra, aire y agua.

Cambio climático: A menudo se relaciona con cambios en los patrones regionales de clima. Este problema implica el incremento de bióxido de carbono, lo cual produce alteraciones regionales como El Niño, y efectos locales como la desertización. El cambio climático afecta drásticamente los biomas mundiales como bosques boreales, arrecifes de coral, manglares, humedales. Es una modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicos.

Especies introducidas: No son del lugar y en muchos casos, reemplazan prácticamente a las especies nativas. Por ejemplo, la introducción de especies de peces como la mojarra. En otras palabras: Una especie introducida, especie foránea o especie exótica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com