ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 5

Problemas ambientales

Polonia

A principios de la década de 1990, cuando Polonia surge como estado democrático, libre e independiente, su situación medioambiental global era deprimente. El país se produce con la mayor parte de su energía quemando combustibles fósiles importados y tiene la generación de energía per cápita más baja de Europa Oriental, con unos precios extremadamente elevados. La grave contaminación del aire en consecuencia de las emisiones que lanza a la atmósfera el carbón quemado en las plantas de energía, ha afectado sensiblemente la salud humana. Hasta tres cuartas partes de los árboles de Polonia muestran daños derivados de la lluvia ácida.

Polonia también se enfrenta a problemas de contaminación del agua por el vertido de los productos químicos agrícolas y el mar Báltico está seriamente contaminado a lo largo de su costa.

No obstante, se han realizado algunas mejoras. Los controles de la contaminación están poniéndose a la altura de los niveles de Europa Oriental. Se han cerrado o actualizado muchas fábricas antiguas y desfasadas que en su momento fueron las principales fuentes de contaminación; y como resultado alguna de las zonas de Polonia ahora se encuentran más limpias.

Bielorrusia

Las ciudades de Bielorrusia presentan una fuerte contaminación, especialmente los centros industriales como Salihorsk o Navapolatsk, debido en gran parte al desarrollo de industrias pesadas en los años que siguieron a la II Guerra Mundial (1939-1945). Los escapes de los automóviles originan actualmente la mitad de la polución del aire en las ciudades. Mientras Bielorrusia formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), los controles gubernamentales sobre la contaminación industrial fueron prácticamente inexistentes.

El problema ambiental más serio de Bielorrusia lo constituye la contaminación que resultó de la explosión, en abril de 1986, de la central nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania, a 16 km al sur de la frontera de Bielorrusia. Más del 60% de la precipitación altamente radiactiva de cesio, estroncio y plutonio que fue arrojada a la atmósfera terminó en Bielorrusia y afectó a aproximadamente a una quinta parte de su territorio y a más de dos millones de sus habitantes. En un principio, el peligro fundamental de la explosión estuvo en el aire, ya que los vientos llevaron la nube radiactiva inmediatamente al espacio de Bielorrusia. Radioisótopos de larga duración se posaron a continuación en el suelo, y suponen un peligro a largo plazo para el agua subterránea, el ganado y la producción agrícola y ganadera. Más de 160.000 bielorrusos fueron evacuados de sus hogares en las regiones más contaminadas de Gómel, Moguiliov y Brest. En las aldeas de las zonas más contaminadas escasean ahora alimentos y otros bienes, y aumentan las enfermedades relacionadas con las radiaciones.

Bosnia y Herzegovina

Sólo la mitad del agua de la región es aprovechable; el rio Sava es el que presenta más contaminación.

A su vez hay una fuerte contaminación del aire causada por las plantas metalúrgicas en áreas urbanas; lo que produce grandes problemas respiratorios en la población.

Existen múltiples problemas ambientales debidos a la destrucción de infraestructuras durante el conflicto Bélico (1002-1996).

Hay escasez de vertederos de residuos sólidos urbanos. 

Bulgaria

Tiene el aire más contaminado de Europa. En este país los índices de polución del aire son de 55 microgramos por metro cúbico, mientras que en el resto de los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com