ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas ambientales en nuestra comunidad


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]


Índice

Introducción………………………………………….………........4

El smog en nuestra comunidad………………………………….4

Smog y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Desarrollo Humano……………………………….…5

Solución para evitar que aumente el Smog con el método científico……………………………………………………...........5

Acciones y presenten evidencias del cuidado de las áreas verdes………………………………………………………………6

Ciencia y Tecnologías para la Sustentabilidad…………….......6

Descripción de la solución………………………………………..7

Conclusión…………………………………………………………7

Bibliografía…………………………………………………………8

Problemas ambientales en nuestra comunidad

Introducción

En este proyecto mostrara uno de los mayores contaminantes que ocurre en nuestra comunidad y ese es el aire por las grandes cantidades de smog que hay en el ambiente. Ocurre 316 muertes por año por esta esté crecimiento de la comunidad urbana que hay en nuestra población regiomontana, es decir, el crecimiento de empresas, uso de automóviles y la falta de desarrollo y mantenimiento de áreas verdes. La intención del trabajo será que la gente tenga conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente así como dar a conocer las consecuencias que tendría si seguimos en este rumbo de contaminación y el riesgo que provoca. Esto lo haremos haciendo una investigación en buscar las causas principales y sus consecuencias, también sobre algunas soluciones al problema. Algo que también se mostrara son métodos para evitar que se propagué más en el ambiente.

El smog en nuestra comunidad

Como lo ya mencionado en la introducción, Monterrey está gravemente afectado por crecimiento de smog. Por décadas, en esta ciudad el humo de las industrias era visto como sinónimo de progreso, según consta en el escudo de Nuevo León, pero el problema de contaminación por el polvo en Monterrey esta detectado desde que empezó este progreso y aún no hemos podido darle fin, por lo contrario continúa creciendo. El Smog es una nube que se produce por la contaminación ambiental, y se asemeja a una niebla sucia. Etimológicamente, la palabra proviene del Inglés y es una fusión entre smoke y fog (humo y niebla).  El smog se forma cuando se combinan óxidos de nitrógeno y los gases de los escapes de los vehículos (compuestos orgánicos volátiles), que mediante la acción de la luz solar dan lugar a ozono y nitrato de peroxiacilo. 

El incremento de estos contaminantes se debe a las emisiones fugitivas de polvos promovidas por los regímenes de vientos (PM10) a los procesos de industrialización y al aumento del parque vehicular principalmente (CO, O3), así como a la ausencia de programas de verificación vehicular obligatoria y de control de tráfico ante contingencias ambientales.

[pic 5]

Tabla 1. Agentes contaminantes (http://observatorio.iinso.uanl.mx/index.php/diagnostico/diagnostico-01/diagnostico-0106)

Existen 2 tipos de smog en el ambiente:

Smog Industrial: Se produce por los contaminantes primarios que son emitidos por las chimeneas de las instalaciones de combustión para generación de calor, procesos industriales o energía eléctrica. [pic 6]

Smog Fotoquímico: Se origina por la producción de Contaminantes Secundarios. Las reacciones fotoquímicas se producen cuando la mezcla de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos volátiles reaccionan inducidos por la luz solar, en un complejo sistema de reacciones que forma ozono. El ozono es una molécula que sigue reaccionando con otros contaminantes presentes en el aire. [pic 7]

Smog y Desarrollo Sustentable:

Según Roberto Russildi Montellano, al año son liberadas a la atmósfera del área metropolitana 785 mil toneladas de emisiones contaminantes, las cuales provocaron que en 2015 se registraran 240 días fuera de la norma por partículas menores a 10 micras (PM10), 50 días por partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y 53 por presencia de ozono (O3).

El problema continuó en 2016, con 60% de los días con emisiones por arriba de los límites aceptables establecidos en 50 puntos IMECA.

Smog y Desarrollo Social:

El crecimiento innumerable del smog, hace evitar nuevos progresos en la industria, ya que nuestro principal tema es como evitarlo en vez de hacerlo crecer más.

Smog y Medio Ambiente:

Reducir la visibilidad del entorno y daña a las plantas.

Smog y Desarrollo Humano:

Hay personas demasiado sensibles que pueden experimentar algunos síntomas luego de permanecer una o dos horas  al aire libre en medio de un lugar bastante contaminado.

De esta manera, son los ancianos los que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades en los pulmones o del corazón debido a una exposición a este agente contaminante. Además, también se encuentran los niños en este círculo de personas en riesgo, debido a que estos respiran más rápido y además, están algunos mucho más tiempo al aire libre. Inclusive, los jóvenes adultos saludables respiran de una manera menos eficiente durante los días en los que el aire se encuentra densamente contaminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (550.3 Kb)   docx (491.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com