ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas ambientales.


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

¿Y el medio ambiente? Problemas en México y el mundo

Esta es una lectura emitida por el gobierno federal, liderado por el SEMARNAT, que tiene como fin informar a la población acerca de lo que está sucediendo con el medio ambiente, tanto en nuestro país como el resto del mundo, ya que es de gran importancia que se difunda lo que el ser humano está causando para nuestro planeta Tierra.

Este documento se divide en seis grandes apartados que van desde la explicación del impacto humano en el medio ambiente hasta el cambio climático y la capa de ozono, en cada apartado se profundiza para estudiar las causas,consecuencias, las estadisticas en nuestro país etc.

A continuación mencionaré los aspectos más importantes de cada apartado:

  1. IMPACTO HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE

En este apartado se mencionan los efectos que la sociedad tiene en el medio ambiente y las formas en que podemos medir ese impacto.

Habla también de algo muy importante que en la actualidad está llamando la atención de los gobiernos, cientificos etc, que es la huella ecológica del mundo.

Posteriormente nos habla de como los mexicanos usamos el medio ambiente y cuales son las actividades que contribuyen más a nuestra huella ecológica.

Las sociedades modernas son las más propensas a crear una huella ecológica muy grande, en esta lectura nos muestran opciones en las que estas grandes sociedades pueden mantenerse con una huella de tal magnitud.

Para aquellos que están verdaderamente interesados en el cuidado del medio ambiente y buscan opciones para poder mejorar su situacion, al final del primer apartado se incluyen lecturas y paginas de internet recomendadas para ser consultadas y tener un panorama más amplio del problema y sus posibles soluciones.

  1. Pérdida y alteración de los ecosistemas

En este apartado comenzamos por entender que son los ecosistemas y para que nos sirven, es decir en que beneficia el preservar a tanta vida, luego seguimos conociendo cuales son los ecosistemas que más se pierden en nuestro país que son los humedales, otro de los problemas que se registra mayormente es la deforestación.

Luego nos centramos especificamente en México, estudiando la fragmentación de los ecosistemas.

Se mencionan las consecuencias de la pérdida de los ecosistemas naturales, para la naturaleza como para nosotros los seres humanos, as;i como la alteración o falta de los servicios naturales.

Se hace una pregunta acerc de la importancia del suelo para la supervivencia de las sociedades y se explican cuantos tipos de suelos hay y como cuidar de ellos, algo que es muy importante enseñar a nuestras futuras generaciones.

  1. BIODIVERSIDAD

Uno de mis temas favoritos y en los que México se destaca más es la biodiversidad ya que en nuestro país abundan las especies de seres vivos y es un país rico en las condiciones que cada ecosistema necesita.

Comienza con la definición de Biodiversidad, y en que niveles es estudiada, que vendrían siendo la diversidad genética, diversidad de especies y por último la diversidad de ecosistemas.

Nos explica por que México es considerado como un país megadiverso en donde se nos explican las cualidades del suelo y las características climáticas con las que cuenta nuestro territorio nacional por la cual es llamado megadiverso y cuales son los beneficios que obtenemos de estas caracteristicas.

Nos muestran estudios y estadisticas de que tan rápido se están extinguiendo las especies, acerca de las condiciones especiales de las islas.

Se muestra un caso especifico como lo es el pájaro carpintero, y como afectan las especies introducidas en ecosistemas y habitats que no les corresponde, muchos países exportan e importan diferentes especies que no son de su lugar de origen, muchas veces por comercio, como atracción turistica etc, pero este cambio implica gastos economicos y fuerte impacto en las especies, pues no son las condiciones adecuadas para que puedan desarrollarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com