ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de contabilidad, las responsabilidades, las funciones de contabilidad de un delito


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

DEDICATORIA

A Dios, a mis padres, hermanos, familia por todo el apoyo brindado en estos años.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo habla sobre un tema muy importante para nosotros ya que da a conocer las responsabilidades del contador público, sus funciones, los delitos contables, etc.

Es importante conocer estos temas ya que nuestra carrera nos exige eso, saber nuestras funciones y obligaciones para un mejor desempeño profesional en cualquier ámbito.

En primer lugar, presento la información sobre la responsabilidad del contador público desde la perspectiva fiscal, las funciones de contabilidad.

A continuación, explico la relación del contador público con los libros y registros contables.

Finalmente, me refiero al delito contable y sus diferentes modalidades y sanciones para las mismas.

RESUMEN

¿Cuál es la responsabilidad del Contador Público desde la perspectiva Fiscal?

I. CONSIDERACIONES GENERALES:

Nos habla del ejercicio de la profesión del contador público sobre sus conocimientos empresariales y contables, también nos detalla sobre sus obligaciones y sus funciones, lo cual desempeña.

Son los únicos quienes tienen un conocimiento amplio, dan a conocer la situación financiera de la realizada económica de la empresa, son también quienes direccionan en la toma de decisiones.

El contador público mediante su trabajo o labor que desempeña tiene una determinada responsabilidad profesional, la cal está ligadas a la parte tributaria.

II. LA FUNCIÓN DE LA CONTABILIDAD

Se refiere al ámbito contable lo cual se causa a la expresión cuantitativa de los fenómenos económicos que surge por la necesidad de tener una estructura para el registro de datos económicos, también hace referencia que las funciones de la contabilidad, según la establecida por la ACCOUNTING RESEARCH STUDY son:

Medir los recursos que poseen, reflejar los créditos y la participación, medir las cambios producidos en dichos recursos, etc.

III. OBLIGACIONES DEL CONTADO PÚBLICO

Cabe precisar que las obligaciones de los contadores públicos son dadas y señaladas según la Resolución del consejo Normativo de contabilidad N° 008-97-EF193.

La obligación del Contador Público es observar bajo escrita responsabilidad y criterio para la correcta aplicación de los principios contables generalmente aceptados, Las NIC’S y el código de ética profesional al momento que se prepara el ejercicio contable.

Es obligación del contador público cuando actúa en función independiente de su profesión, cumplir con las normas nacionales o internacionales de Auditoria, reconocidos por la profesión de los congresos nacionales de contadores públicos.

3.1 El Contador Público colegiado y su Vinculación con la llevanza de los libros y registros vinculados a asuntos tributarios.

Nos habla de los principios de los principales de la responsabilidad de lo cual los sistemas de contabilidad exige llevar los libros, de forma ordenada, la cual recae en el gerente de la empresa.

Según la ley general de sociedades del artículo 1902 nos habla de un presupuesto en un incumplimiento, toda la responsabilidad recaerá sobre él.

El contador público, desde una perspectiva fiscal, está sometido a procesos de fiscalización encargado por la SUNAT, lo cual asuma responsabilidades de la contabilidad, como la llevanza de los libros contables y registros, debiendo presentar y declarar toda actividad de operación económico de la empresa.

El art. 87 del código tributario cita la evasión de obligaciones de los administrados y no de los deudores tributarios.

3.1.1 La Infracción Tributaria

Se refiere a la infracción de marras que contiene información cuando se autoriza los estados financieros, declaraciones, documentos y otras informaciones conteniendo información no conforme a la realidad o autorizar balances sin haber cerrado libros contables. Estas infracciones contienen 2 casos.

El primero abarca el hecho de autorizar los estados financieros y todo lo mencionando anteriormente, principalmente se refiere a las declaraciones.

3.1.2 La Relevancia de los Libros Contables

Se refiere a la importancia de la tenencia de los libros contables.

Además constituyen una fuente ordenada de datos que facilitan una eficaz y prudente administración.

3.1.3 ¿Debe consignarse la firma del profesional contable en la totalidad de los libros y registros?

Hace referencia que en el art. 6 de la resolución de Superintendencia N° 234-2006 que libro de inventarios y balances deberá ser firmado al cierre de cada periodo o ejercicio gravable según corresponda por el deudor tributario o su representante legal.

En el numeral 2 del art. 175 del código tributario, como se aprecia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com