ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Ambiental


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

El problema ambiental es una consecuencia del consumo incontrolable de recursos. Nosotros estamos metidos en un ambiente, a veces minucioso o abundante en recursos y a veces escaso, de modo que estamos adaptados a vivir en nuestro medio ambiente, al cambiar este medio ambiente consumiendo incontroladamente los recursos que nos proporciona acaba en primer lugar de que esos recursos se acaben, como es el caso del petróleo y en segundo lugar generamos un desequilibrio en nuestro medio ambiente, por ejemplo rompiendo la cadena alimenticia al consumir hasta su término una parte de esa cadena, como por ejemplo el consumo de camarón o de la tortuga marina ocasiono que los animales que se alimentaban de ellos emigraran a otras partes del planeta y si nosotros nos alimentábamos de ese animal, pues nos quedamos sin camarón y sin el animal que se alimentaba de él y una larga cadena. Además que otros animales o plantas que son alimento del camarón crecieron desmesuradamente generando más desequilibrio y así sucesivamente. A final de cuentas lo que sucede es que cambiamos nuestro medio ambiente a otro medio ambiente al el cual no estamos adaptados.

La parte natural que queda de nuestro planeta es la que está sosteniendo nuestra vida actual, no podríamos existir si esa parte natural desapareciera o si se disminuyera su tamaño. El ser humano siempre ha dependido de la naturaleza. Todos los desarrollos tecnológicos y construcciones humanas que forman la tropósfera no pueden existir por sí mismos en forma independiente, necesitan el sostén de los ecosistemas naturales que están contenidos en resto de la biósfera, por la tala de árboles, ya no llueve, se van secando los ríos, nos estamos quedando sin agua dulce, no hay agua para el riego de plantas, nos estamos quedando sin plantas, el ganado no tiene pastos que comer, todo está contaminado.

PROBLEMAS GLOBALES

Calentamiento global. Las actividades del ser humano y la explosión demográfica han alterado la evolución natural de la tierra. La retención de calor en la troposfera se conoce como efecto invernadero, los gases que retienen el calor y hacen este efecto son: el CO2, vapor de agua, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos.

Los glaciares se derriten. Se deshiela el permafrost, adelgaza el lecho marino y se colapsan las plataformas de hielo.

4.

• Depositar y motivar el depósito de residuos en los diferentes contenedores.

• Separar en recipientes especiales los residuos susceptibles de distintos aprovechamientos o que sean objeto de recogidas específicas.

• Mantener claramente identificados los contenedores o papeleras para que no haya confusión a la hora de deshacerse de los residuos.

• Mantener los contenedores de residuos y/o papeleras higiénicamente limpios para evitar los malos olores y la aparición de insectos y roedores.

• DAMA : planeación Ambiental

. El objetivo de la planeación ambiental es el de integrar la planeación del sector público con la problemática ambiental y proporcionar un marco de trabajo integral que facilite la toma de decisiones a fin de garantizar el desarrollo sostenible. La planeación ambiental en el Distrito Capital integra los temas de gestión y uso del suelo, contaminación del aire, contaminación visual y auditiva, contaminación hídrica, estructura ecológica principal, zonas de riesgo no mitigable, protección de ecosistemas, desarrollo socioeconómico, transporte, infraestructura y desarrollo urbano regional entre otros, además de propender por la gestión ordenada, transparente, equitativa y eficaz de las relaciones existentes dentro y entre los diversos ecosistemas que integran la ciudad, en beneficio de sus componentes para el presente y futuro.

Instrumentos de planeación ambiental

Son los componentes de la gestión ambiental del Distrito Capital, que conforme a sus alcances y características específicas, cumplen, se enmarcan y permiten materializar el Plan de Gestión Ambiental. Dentro de estos se encuentran los "instrumentos operativos de planeación ambiental", por un lado, y "otros instrumentos de planeación ambiental", como a continuación se hace referencia.

El objetivo general de la gestión ambiental del Distrito Capital es propender por el uso racional de los recursos y un ambiente saludable, seguro, propicio, diverso, incluyente y participativo en su territorio para las generaciones presentes y futuras, actuando responsablemente con la región y el planeta.

En este contexto, se han planteado diecinueve (19) objetivos ambientales para la ciudad, los cuales a su vez se agrupan en tres grandes categorías:

• Calidad ambiental (9)

• Eco eficiencia (4)

• Armonía socio ambiental (6)

OTRAS ENTIDADES QUE SE PREOCUPAN POR EL IMPACTO AMBIENTAL SON:

• COMISIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com