ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Ambiental


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

La problemática que se espera abordar es sobre la contaminación del agua, realmente cuales son los efectos de ella al contaminarnos, pero en si como podemos evitar esto. La contaminación del agua es un tema del que siempre se debe de hablar ya que es vital para todos los seres vivos, no es más importante para algunos, es importante para todos.

Desde la contaminación de océanos hasta como la desperdiciamos en nuestro hogar. Desde el momento en que decidimos tirar un papel a un rio o presa, traemos consigo mucha responsabilidad ya que es un foco de bacterias al momento que el agua se quiera purificar en su tratamiento hasta provocar inundaciones por que alcantarilla y ríos se llenan de basura e impiden el paso del agua.

El crear educación ambiental en todos contribuirá de una manera muy significativa para el planeta. Por eso en el siguiente trabajo explicaremos y daremos soluciones en las cuales serán útiles no solo para ponerlas en práctica unos cuantos, llevar a cabo un plan para que las pequeñas acciones se conviertan en soluciones.

¿Que es educación ambiental?

Es generar primero que nada conciencia en el cuidado de la naturaleza asi como los recursos con los que contamos como el aire, agua y suelo. Es de suma importancia que todos aprendamos y sepamos sobre ella. El reciclaje es una de las mas importantes recomendaciones que hay.

Una de los aspectos mas importantes es el consumo desmesurado de energía y agua, y la compra de productos contaminantes afectan ahora y en un futuro al medio ambiente y a los seres vivos que habitan la tierra.

Es claro el papel que tienen que cumplir el Estado y las instituciones, pero la colaboración y la concienciación ciudadana es fundamental para solucionar el problema ambiental.

Los tres pasos fundamentales para encontrar soluciones a la contaminación son:

o Conocer las causas.

o Informar de los problemas que nos afecten.

o Contribuir en la búsqueda de soluciones.

Independiente de las soluciones o planes que el gobierno imparta esta en nuestras manos que se haga posible.

¿Cómo podemos colaborar?

 Utilización de catalizadores en los coches para disminuir los gases contaminantes que despiden.

 Empleo del transporte público y medios ecológicos para contaminar menos.

 Recuperación de aguas: se pueden recuperar de forma química a través de tratamientos biológicos, con organismos que descomponen la materia orgánica en nitrato y en dióxido de carbono.

 Eliminación de acumulación de nutrientes en lagos pequeños

 No abusar de fertilizantes y pesticidas en cultivos y cosechas: para poder eliminar el nitrato del suelo se utilizan métodos biológicos como el cultivo de bacterias desnitrificantes.

 Reciclar es una actividad en la que todos podemos colaborar: separar los materiales de forma correcta y procurar que su recogida selectiva se realice en el punto de origen para no contaminar al transportarse.

 Al comprar productos para el hogar, procurar que sean lo menos contaminantes posible.

 Reforestación: recuperar áreas donde se ha producido una tala indiscriminada de árboles y plantas.

 Ahorrar agua y buscar métodos para reciclarla: el agua que utilizamos en los hogares se puede reutilizar.

 Uso de energías alternativas como la solar y la eólica.

La problemática que se aborda es la contaminación del agua en la cual nuestra primera solución de la contaminación de las aguas es simple: Hacer cumplir las leyes vigentes.

¿Quienes intervienen?

La planeación, diseño, financiamiento, construcción y operación de los modernos sistemas urbanos de agua y aguas residuales, son debe ser concebido en forma exclusiva, su ejecución requiere procedimiento, información y decisión publica, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com