ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica: los alumnos no manejan la información geográfica correctamente


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIBE EL PROBLEMA

CAUSAS

CONSECUENCIAS EN EL APRENDIZAJE

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Al abordar los contenidos en la asignatura de Geografía pude darme cuenta que los alumnos no manejan la información geográfica correctamente, desde aspectos tales como la comprensión de un mapa, la localización de un punto, la interpretación de la simbología de algún plano, así como también el conocimiento de conceptos.  

El problema es originado por varios factores, uno de ellos es por la falta de interés en los alumnos, y por parecer una materia muy simple, no le toman importancia.

Debido a ello, el estudio de los temas de las diferentes sesiones en donde los alumnos no pueden interpretar bien la información hace que al momento de ponerlo en  práctica resulte complicado para los alumnos y no sepan hacerlo.

Otro de los factores o causas es la falta de organización y sistematización de la información en el cuaderno, al no tener coherencia en lo que escriben los alumnos pierden totalmente el sentido de la clase.  

Todo ello repercute en el aprendizaje del alumno ya que origina que no se logre un aprendizaje significativo, es decir, al no tener un conocimiento concreto, perjudica en el momento en que el estudiante ponga en práctica dicho conocimiento.  

Para erradicar el problema existen alternativas tales como el  manejo apropiado de material didáctico manipulable, en donde el alumno pueda interactuar con la información que se le proporcione y despertar el interés y la curiosidad por aprender.

Otra alternativa seria la aplicación de juegos educativos con el fin de involucrar a todos y de una manera más “divertida”, sin llegar al desorden, los estudiantes puedan aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com