ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemáticas Globales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  5.950 Palabras (24 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 24

               República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

                 Universidad católica de Táchira

                           Facultad de ciencia sociales y económicas

                                    Estado Táchira- San Cristóbal

Problemáticas Globales

Integrantes:

Blanco Edith  26.352.042

Cabello Neidy 26.192.481

Díaz Alexandra                  

Montoya José  26.761.623

Niño María Fernanda 26.290.712

Prato Yorlexys  26.403.429

Suarez Yohana 26.207.905

San Cristóbal febrero 2017

INTRODUCCION

Los problemas ambientales vienen desde que hombre comienza a construir fábricas, autos con altos contaminantes dejando a un lado la conciencia ambiental, en donde las comunidades empiezan a tener una vida material dejando atrás el uso adecuado de químicos. La problemática ambiental es un tema de gran importancia ya que nos afecta en la vida diaria empezando por los cambios climáticos que alteran todo planeta restando al ser humano años de vida.

Por otra parte hay sobre población, inconsciencia del uso del agua, exceso de pesca provocando la extinción de los peces y otras especies, desgaste de la capa de ozono Un solo átomo de cloro puede romper hasta 10 mil moléculas de ozono. Para reducir este proceso, se han prohibido ciertos químicos en procesos de manufactura.

Debemos disminuir la contaminación y tomar conciencia de lo que está pasando ayudando a las organizaciones sin fines de lucro que se encargan de llevar charlas y ayudar en todo lo expuesto.

        

Sobre población

La sobre población de la raza humana es un problema grave y probablemente uno de los mayores que sufre el ambiente debido a que las personas cada día tienen menos conciencia y la mayoría no hace de su costumbre cuidar su propio beneficio ya que sabemos que lo más importante es el oxigeno, el agua y los ricos frutos y todo esto lo obtenemos del ambiente.

Por otra parte el ser humano se reproduce constantemente, solo hay limitaciones en poco países y esto hace que se creen más casas, industrias, y se acaba diariamente con bellos arboles, que nos dan oxigeno y a su vez nos guardan del sol y hacen del planeta un lugar más tranquilo. No solamente se debe nombrar la flora también sufren los animales ya que no se cuidan ni se respetan como debe ser y gran parte de nuestra alimentación viene de ellos.

Debido al exceso de personas que contaminan diario afectando el agua proveniente de los ríos, mares y todo lo relacionado cada día tenemos menos años de vida porque todo esto lo consumimos y muchas veces no se limpia con los suficientes recursos necesarios. Toda esta contaminación que se realiza sin conciencia también hace que el planeta reaccione de una manera negativa y surjan diferentes cambios.

Si analizamos detalladamente el problema no es tanto la cantidad de personas que existan si no el poco conocimiento o el poco respeto que tienen hacia el ambiente no es lógico ni debería ser que siendo el ambiente donde vivimos no cumplamos con lo mínimo que deberíamos hacer, pero no son todas las personas existen muchas organizaciones sin fines de lucro que ayudan a hacer del planeta algo mejor y a dictar charlas para tener conocimiento, también hay familias en las que la educación es algo primordial y hacen que sus hijos valoren el ambiente. El mejor aprendizaje viene de casa si todas las madres enseñaran a su familia el ahorro del agua, el respeto y amor por lo animales, el deber de plantar un árbol todo sería diferente.

En muchos países la contaminación es penada por la ley y debería ser así en todos para un progreso satisfactorio, en cambio de esto en países muy poblados y con pocos recursos o economía progresiva las madres que más necesitan no tienen el conocimiento o la suficiente capacidad para dar a luz pocos hijos si no tienen muchos y en necesidades lamentables.

Soluciones:

1) Promover planes de métodos anticonceptivos y limitación de tener hijos.

2) Crear impuestos o prohibir que gente con poco recursos tenga mas de un hijo.

Perdida de la biodiversidad

 Nuestro planeta se enfrenta a una acelerada desaparición de sus ecosistemas y a la irreversible pérdida de su valiosa biodiversidad.  la amplia variedad de seres vivos -plantas, animales y microorganismos- que viven sobre la Tierra y los ecosistemas en los que habitan.

Es la disminución o desaparición de la diversidad biológica;  como la variedad de seres vivos que habitan el planeta en los distintos niveles de organización biológica -plantas, animales, hongos, microorganismos y su respectiva variabilidad genética- así como los patrones naturales presentados en los ecosistemas

Se dice que el cambio climático, modificación al ciclo de nitrógeno y las especies invasoras serán los principales motores de la pérdida de biodiversidad mundial límites planetarios  ; así como la explotación legal e ilegal de las especies silvestres, pueden considerarse las causas directas de la pérdida de biodiversidad (las acciones o procesos físicos inmediatos que la originan), pero es importante señalar que también existen causas indirectas o subyacentes, es decir las fuerzas fundamentales que operan difusamente sobre las causas directas y están conformadas por un complejo de variables sociales, políticas, económicas, demográficas, tecnológicas y culturales

Soluciones:

  1. Dejar la caza indiscriminada de animales ; el juego con la genética de los mismo para así no desaparecer una especie para darle vida a otra
  2. el ser humano debe controlar su necesidad de expansión y con esto dejar la tala y quema de grandes bosques que solo matan y dañan los ecosistemas y habitad de algunas especies tanto como flora y fauna

Deforestación

La deforestación es generalmente causada por los humanos, debido a la tala de árboles que son los que nos transforman el dióxido de carbono en oxigeno. La deforestación sin luego una reforestación hace que los bosques o habitad de tierra vayan quedando con menos arboles que son importantes para la vida humana y animal. Las habitas deforestadas generalmente tienden a erosionar el suelo y se pueden convertir en tierras no fértiles ni productivas.

Uno de los principales motivos de la deforestación es el uso de manera comercial y agricultor, de manera comercial es porque las grandes industrias de tala están conectadas al comercio mundial con la venta de pulpa de papel y madera, los leñadores están hasta formando carreteras para poder llegar a algunos bosques que son remotos para poder talar sus árboles. De manera agricultora, los campesinos tala o queman bosques para poder tener más hectáreas para sembrar o para obtener más espacio a la hora de tener su ganado en las tierras suyas, esto se le conoce como “agricultura de roza y quema”. Los bosques y las selvas no se quedan victimas del crecimiento constante urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com