ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento para realizar una exfoleacion corporal


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Mantener un estándar en la aplicación de una exfoliación corporal, que nuestras terapeutas estén totalmente capacitadas para la realización de dicho masaje, dándole un servicio de extrema calidad a nuestro huésped.

Documentos de consulta:

Nombre del documento

Tipo de documento

Código

Alcance:

Terapeuta

Actividades:

  1. Preparación de la mesa de tratamientos, se coloca una toalla de baño y un tapete.
  2. Preparación del cliente, se le pide que se acueste boca arriba sobre la toalla se le cubre su cabello con una gorra de baño.
  3. Aplicación de mascarilla facial, en algunas exfoliaciones se van a aplicar mascarillas faciales, se humedecen  2 esponjas y se retira el exceso de maquillaje, se aplica la mascarilla con la brocha facial, empezando por el cuello hasta el frontal, primero un lado y luego el otro, se colocan sobre los ojos toallitas húmedas en té de manzanilla se  deja el tiempo que dure en hacerse la exfoliación boca arriba y se retira con las esponjas húmedas, continuando con la aplicación de una crema facial.
  1. Exfoliación, es decir retirar las células muertas del cuerpo, lo cual para dicha exfoliación corporal se empieza por el pie izquierdo con movimientos circulares de ahí sé continua con el otro pie, estomago, brazos, pectorales y cuello, algunas veces se van a utilizar los guantes de crin, se le pide al huésped se voltee boca abajo y se hace el mismo procedimiento.
  2. Retirar exfoliante, se utiliza la recadera vichi para retirar  completamente el exfoliante.
  3. Secado del cliente, se le invita a bajarse de la mesa de tratamientos proporcionándole una toalla de baño y se le pide que seque su cuerpo perfectamente.
  4. Tendido de mesa para el masaje, mientras el cliente esta secándose la esteticista limpia la mesa y la tiende con una toalla de baño.
  5. Proceso del masaje, se le invita al cliente a subir a la mesa de tratamientos y acostarse boca abajo para iniciar su masaje corporal cubriéndolo con una toalla y empezando por el pie izquierdo, se finaliza el masaje boca arriba.
  6. Despedida del cliente, antes de retirarse la esteticista debe ofrecer al cliente alguna bebida ya sea agua natural o té.

Registros:

Nombre del formato

Código

Nombre del puesto

Copias

Cant.

Depto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com