ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Industria Petrolera


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

En este curso se explica brevemente el proceso de la industria petrolera. Este proceso está compuesto por las etapas de pre producción y producción.

Dentro de la primera etapa se encuentran tres procesos importantes, estos son:proceso de prospección, adquisición y exploración. Estos son los principales, pues determinan si el producto pasa a la siguiente etapa.

Para finalizar se describen brevemente las etapas de producción: desarrollo y producción. El proceso de la etapa de desarrollo, es un intermedio entre la las etapas principales (pre producción – producción), pues en esta comprueban las reservas probadas; una vez están aprobadas, finalmente pasan a la producción que es la encargada de finalizar el proceso y pasar el producto a la venta.

El proceso de la industria petrolera consta principalmente de una alta inversión financiera que en primera instancia solventara la etapa de pre producción, misma que puede resultar o no y posteriormente si resulta, pues financiara la etapa de producción.

En ese entendido el proceso de la industria petrolera compone dos etapas que son.

-Etapa de Pre producción

-Etapa de Producción

Etapa de Pre producción, en esta primera etapa se dan los tres principales procesos que determinaran si se puede pasar a la segunda etapa de producción o no, estos procesos son tres:

-Proceso de Prospección

-Proceso de Adquisición

-Proceso de Exploración

Prospección. En este proceso se realiza la búsqueda en gran escala de áreas ricas en hidrocarburos, el término hidrocarburo es sinónimo de petróleo, ya que este es la combinación del hidrogeno con el carbono.

Cabe aclarar que antes de iniciar dicha búsqueda los interesados deben firmar un documento con el Estado que les autorice dicha actividad.

En este proceso existe una marcada diferencia de la industria minera con la industria petrolera que se debe mencionar, y es que la industria petrolera, debe firmar contratos con el Estado, para recién poder realizar dicha búsqueda, mientras que en minería es al revés.

Adquisición. En este segundo proceso se realiza la obtención de un derecho a explorar y explotar, un área donde está la concesión y pago de patentes.

Exploración. En este tercer proceso se realiza la perforación, hasta encontrar Gas incorporado, ello nos permite establecer las reservas probables, así como también ayuda a decidir si se sigue o se para con dicho proceso.

Etapa de producción, una vez que el tercer proceso de pre producción, indica que si se continúa, entonces pasamos a los procesos de la etapa de la producción que son dos:

-Desarrollo.

-Producción.

Desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com