ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Productivo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO PRODUCTIVO

a) Recepción y Almacenaje: Consiste en recibir la materia prima (zanahoria) para luego trasladarla en almacén. La Materia prima (zanahoria) es pesada por los proveedores y verificado al ser adquirida. Esto se hace para calcular el rendimiento.

b) Selección y pesado: Se separan las zanahorias. Se retiran las zanahorias no aptas. Luego se pesa la materia prima seleccionada.

c) Conservación: En el tanque 1 se coloca la zanahoria con una solución de agua y sal (88%-12%) para la conservación. Se recomienda utilizar 1Kg. De salmuera por 1 Kg. De materia prima.

d) Lavado: En este proceso la materia prima remojada en solución es llevada por la faja transportadora y lavada por medio de un sistema de duchas con control automático (timer).

e) Preparación y Pelado: La zanahoria lavada ingresa a la máquina peladora de sistema rotatorio donde será removida la cáscara de la materia prima.

f) Cubitado: Luego de ser pelada la materia prima por medio de un elevador de cangilones es transportada a la máquina cortadora. Donde se corta la materia prima en forma de cubo.

g) Preservación: La zanahoria cortada en cuadritos es llevado a una máquina mezcladora donde se agrega una solución de sulfito (1%).

h) Almibarado : La zanahoria desinfectada es transportada en un carrito a los baldes para iniciar el proceso de almibarado de 40 º Bx., 50 º Bx. y 60 º Bx. agregando en cada fase la esencia respectiva.

i) Glaseado: Luego de los 3 almibarados se procede al Glaseado (80 º Bx.)

j) Secado: El producto glaseado pasa al secador eléctrico donde pierden hasta el 25% del peso. Con esta cantidad de agua y el alto contenido de azúcar del producto, se evita el desarrollo de los microorganismos y se garantiza su conservación.

k) Envasado: Antes de realizar el envasado es importante verificar que la fruta confitada esté totalmente fría para evitar que se formen gotas de agua en el interior del envase, que puede originar el desarrollo de microorganismos y se malogre.

El producto ya seco pasa al proceso de envasado para estar listo para la comercialización. Consiste en colocar la fruta confitada en envases adecuados. Se realiza para garantizar su conservación, protegiéndolo de la humedad, del polvo y la contaminación del medio ambiente. Para esto se usan bolsas de polietileno.

l) Almacenamiento: Se coloca la zanahoria confitada en un lugar adecuado, fresco y protegido del calor, de la luz, alejado de productos de sabor y olor muy pronunciados y desagradables; para conservarla hasta el momento de su comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com