ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Productivo


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Proceso Productivo

Más de 100 personas trabajan día a día en los diferentes departamentos que conforman nuestra empresa y hacen posible que Diario El Tiempo salga a la calle para brindarle a usted toda la información de los hechos más resaltantes de la palestra pública internacional, nacional y particularmente de la región trujillana y sus áreas geográficas de influencia, tomando en cuenta los diferentes ámbitos: política, comunidad, cultura, deportes, sucesos, salud, y muchos otros.

Realizar cada edición de Diario El Tiempo es una labor contra reloj que se logra exitosamente gracias al trabajo en equipo que realiza cada uno de quienes integran la empresa.

A continuación le ofrecemos una breve presentación del proceso de producción de Diario El Tiempo.

1. El Consejo de Editores, conformado por el director ejecutivo, jefes de información, jefe de arte y jefe de producción, se reunen temprano en la mañana para planificar el contenido del diario.

2. El equipo de periodistas y reporteros gráficos de Diario El Tiempo sale a la calle a buscar la noticia, para mantenerlo a usted informado sobre los principales hechos que acontencen en las diferentes localidades que conforman al estado Trujillo y sus zonas de influencia.

3. Las taquillas de atención al público abren para recibir a los clientes que desean publicar sus avisos en nuestras páginas.

Específicamente en el departamento de Publicidad se orienta a los clientes en cuanto a la redacción y diseño de cada uno de los avisos, para asegurar así el éxito y efectividad de la publicación

4. En los talleres, un grupo de tipistas transcribe los textos de los avisos, mientras que el "arquitecto" distribuye los espacios publicitarios e informativos, ajustando la compaginación de todo el periódico.

5. Mientras tanto, en los departamentos de Contabilidad y Administración se realizan actividades esenciales para controlar y gerenciar el manejo económico de la empresa

6. Poco a poco, el equipo reporteril regresa a las oficinas del diario para empezar a transcribir las informaciones recopiladas y comenzar a bajar las gráficas digitales en las computadoras. Mientras tanto, el equipo de editores jerarquiza las informaciones nacionales e internacionales más relevantes, enviadas por las agencias de noticias.

7. Los correctores leen cuidadosamente todas las informaciones que les son entregadas en el transcurso del día, con el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com