ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

• Explique El significado de organización, como función en el proceso administrativo?

La palabra “ organización” puede ser entendida como la entidad (compañía, ente económico, institución) creada intencionalmente para el logro de los objetivos institucionales, pero también como función que hace parte del proceso administrativo y se refiere al acto de organizar, es decir dar un orden, establecer una estructura administrativa donde se definen las relaciones de autoridad y responsabilidad de las personas en el desarrollo de sus actividades para esto se definen recursos (financieros, físicos, humanos).

• Explique relación entre función organizativa y los actos de planear, dirigir y controlar.

La función organizativa como parte del proceso administrativo, significa estructurar e integrar los recursos y los órganos encargados de su administración, relacionarlos y fijarle sus atribuciones. Esta función tiene su relación directa con los actos de planear, dirigir y controlar, pues mediante la planeación visualizamos el futuro y trazamos unos objetivos a cumplir. Dirigir es guiar. Las decisiones son tomadas por quien dirige, por lo tanto, dirigir y tomar daciones son acciones fundamentales de la función organizativa, por último, controlar es asegurar que los resultados de las estrategias políticas y directrices de los planes tácticos y operaciones se ajusten a los objetivos previamente establecidos.

• Explica la relación entre organización y estructura organizacional.

La organización es la forma como se coordinan los recursos de forma que sean capaces de desarrollar los planes de la compañía y alcanzar los objetivos propuestos en la planeación, en cambio la estructura organizacional es como se agrupan los trabajos y se definen los niveles de autoridad y responsabilidad de la compañía.

• Explique la relación entre organizacional y entorno de las organizaciones.

La estructura organizacional debe ser diseñada de acuerdo a los cambios que vaya presentando el entorno de la compañía, actualmente las empresas enfrentar muchos cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com