ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

En qué consiste la planeación como parte de un sistema integrado del proceso administrativo?

La planeación como parte integral del proceso administrativo, consiste básicamente en que por su afectación por el entorno externo como (económico, político, legal, sociocultural, tecnológico, biofísico etc.), se es necesario concebirlo como un sistema integral ya que para cada una de las áreas que conforman la estructura empresarial se debe de tener en cuenta la planeación, organización, dirección y control para la elaboración de una buena estructura empresarial.

En qué consiste la planeación como proceso?

La planeación como proceso consiste en la toma de decisiones para obtener determinados objetivos en un horizonte de futuro. En si la planeación está basada en estos verbos: seleccionar, definir, establecer, trazar, integrar, coordinar, asignar, determinar, diagnosticar, crear, elegir, seguir.

Explique la importancia de la planeación en la actividad de las organizaciones.

Se planea para responder de forma efectiva a los cada vez más rápidos y complejos cambios que caracterizan el entorno interno y externo de las organizaciones.

Se planea para un mejor aprovechamiento de los recursos, los cuales cada día son más limitados.

Se planea para orientar las decisiones y tener una ruta clara

Se planea para reducir la incertidumbre y aclarar lo que es importante para conseguir.

Explique los principales tipos de planeación (tradicional, estratégica y prospectiva)

TRADICIONAL: esta consiste en plantear objetivos para un determinado horizonte de tiempo. Es una forma general de planeación por objetivos y los encargados son los directivos.

ESTRATÉGICA: implica un proceso sistemático de construcción de futuras organizaciones, fundamentado en un riguroso conocimiento de su entorno interno y externo para así convertirse más competitivas.

PROSPECTIVA: significa mirar a lo lejos, obtener una visión a lo largo y ancho. Es un panorama de futuros posibles, que no son improbables teniendo en cuenta los estados inerciales del pasado y la confrontación de los proyectos de los actores.

Describa los principales niveles de la planeación (corporativa, funcional, operativa)

CORPORATIVA: esta designación no solo es para hacer mención de grandes compañías, sino que se utiliza hoy en día para referirse a una compañía, empresa, u organizaciones en su conjunto no importa el tamaño de estas. Sus objetivos se denominan institucionales o corporativos se les define un horizonte de tiempo por más de cuatro o cinco años.

FUNCIONAL: el propósito de esta es definir el aporte de cada área o dependencia a la planeación corporativa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com