ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario.

1. ¿En que consiste la planeación como parte de un sistema integrado del proceso administrativo?

La planeación como parte integral del proceso administrativo, consiste básicamente en que por su afectación por el entorno como (económico, político, legal, sociocultural, tecnológico, biofísico, etc.) se es necesario concebirlo como un sistema integral ya que para cada área que conforma la estructura empresarial se debe tener en cuenta la planeación, organización, dirección y control para la elaboración de una buena estructura empresarial.

2. ¿En qué consiste la planeación como proceso?

La planeación como proceso consiste en la toma de decisión para obtener determinados objetivos en un horizonte de futuro. En si la planeación en estos verbos: Seleccionar, definir, establecer, trazar, integrar, coordinar, asignar, determinar, diagnosticar, crear, elegir, seguir.

3. ¿Explique la importancia de la planeación para la actividad de las organizaciones?

Se plantea para responder, para mejor aprovechamiento de los recursos, para orientar las decisiones y tener una ruta clara de visión, para reducir la incertidumbre y aclarar lo que es importante, para contar como las normas de desempeño y evaluar los alcances.

• Se planea para reducir la incertidumbre y aclarar lo que es importante conseguir.

• Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas.

• Reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades.

• Plantea para un mejor aprovechamiento de los recursos, los cuales cada día son más limitadas.

4. ¿Explique los principales diferentes tipos (tradicional, estratégica y prospectiva)?

La importancia de la planificación radica en que ella constituye la base de las funciones administrativas, esto es, no se puede diseñar una estructura organizativa, ni adoptar un determinado estilo de dirección o aplicar controles, sino existe planes que haya generado tales actividades. La planificación, acorde al devenir de las sociedades y de las transformaciones por ella experimentada, ha evolucionado surgiendo así nuevos paradigmas en torno a su aplicabilidad.

• Tradicional: Esta consiste en plantear los objetivos para un determinado horizonte de tiempo. Es una forma general de planeación por objetivos y los encargos son los directivos.

• Estratégica: Implica un proceso sistemático de construcción de futuras organizaciones, fundamentando en un riguroso conocimiento de su entorno interno y externo para así convertirse más competitivas.

• Prospectiva:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com