ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

1.1 EL PROCESO ADMNISTRATIVO INTRODUCCIÓN Desde finales del siglo XIX se acostumbra definir la administración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control. Aunque este marco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto, cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización. Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueren sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean. En este trabajo, describiremos brevemente estas cuatro actividades administrativas básicas, así como las relaciones y el tiempo que involucra.

El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Se compone por dos fases que son: La mecánica y la dinámica.

La fase mecánica, es la parte teórica de la admón., en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en: Planeación y Organización.

La fase dinámica, se refiere a cómo manejar de hecho el organismo social. Y se divide en: Dirección y Control.

Analizaremos cada una detalladamente, con sus respectivos conceptos, etapas y principios.

Las áreas funcionales de la administración son importantes en todas las empresas, debido a las características propias de las micro y pequeñas empresas, las actividades que requieren estas áreas pueden ser realizadas por una o dos personas; lo que ocasiona que no se pueda observar adecuadamente los límites entre ellas, pareciendo que algunas no estuvieran inmersas en las actividades diarias de los negocios, esto podría influir en la facturación anual de los ventas por productos o servicios que logran colocar en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com