ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Regeneracion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA

INGENIERÍA AMBIENTAL

ING.IRVING BAYLÓN FUENTES

TECNOLOGIAS LIMPIAS Y RECURSOS RENOVABLES

REPORTE:

PROCESOS DE REGENERACIÓN

Objetivo

Dar a conocer a los alumnos del octavo semestre de la carrera de ingeniería ambiental acerca de los procesos de regeneración para así darle un mejor uso tanto industrial como municipal.

Introducción

En la regeneración de aguas corrientes se intenta la reposición de todas las relaciones del ecosistema fluvial de una forma natural. Entre las medidas tomadas para ello se encuentran la mejora en la calidad del agua, la reforestación y el control de los vertidos de las industrias.

REGENERACION DEL SUELO

Las fuentes principales de contaminación del suelo son la utilización de fertilizantes químicos y pesticidas empleados en la agricultura, así como los residuos industriales.

Para evitar la contaminación del suelo agrícola debe intentarse no abusar de los fertilizantes químicos que aportan una mayor cantidad de nitratos y fosfatos de los que las plantas necesitan. Debe recordarse que no siempre una mayor cantidad de abono significa un mayor crecimiento, ya que llega un momento, en que las plantas no pueden absorberlo e incluso puede llegar a resultar toxico para ellas. Para eliminar los nitratos pueden utilizarse métodos biológicos, introduciendo en el suelo un cultivo de bacterias desintrificantes.

La otra fuente de contaminación, los pesticidas, podrían enviarse mediante sistemas ecológicos que limitasen las plagas y a si evitar la contaminación del suelo. Además, los pesticidas se caracterizan por permanecer mucho tiempo en el suelo, por lo que su recuperación puede resultar costosa. En este caso también se utilizan en estos últimos años microorganismos que aceleran la descomposición de estas sustancias.

Proceso: Es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.

Regenerar: Someter las materias desechadas a determinados tratamientos para su reutilización.

PROCEDIMIENTOS PAR RECUPERACIÓN DEL AGUA:

 Químico: Se basa en la oxidación de los sedimentos para lo cual se utilizan organismos acuáticos desnitrificadores que descomponen la materia orgánica en nitrógeno gaseoso y en dióxido de carbono.

 Mecánico: Que tienen como objeto eliminar las acumulaciones de nutrientes procedentes de los vegetales muertos que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com