ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos quimicos del cuerpo humano.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  3.520 Visitas

Página 1 de 4

Universidad autónoma de chihuahua

Facultad de ciencias de la cultura física

  • “composición química del cuerpo humano en bioelementos y biomoleculas”
  • “Composición química de la célula humana en biomoleculas”

 

[pic 1]Nombre: flavio cesar ovalle madrid

Grupo: 3A

Matricula: 304373

Fecha: 13/09/16

Equipo: 4

Composición química del cuerpo humano en bioelementos y biomoleculas

Composición química de la célula humana en biomoleculas

Se dice que el cuerpo humano es la maquina perfecta, esta metáfora la asemejo a que en el cuerpo humano ocurren una cantidad enormes de procesos químicos, biológicos, físicos que se llevan a cabo sin que uno se dé cuenta, estos procesos siempre son en beneficio de la salud del cuerpo humano; ocurren de manera simultánea y esto es precisamente lo que hace posible que seamos seres vivos. Parece increíble como nuestro cuerpo es capaz de hacer procesos como el de la digestión, el movimiento de los músculos, la absorción de las moléculas de energía de los alimentos y transformarlas en combustible, el pensamiento, la respiración, los sentidos, la autorregulación de la temperatura corporal y muchos más actividades, para entender cómo funciona el cuerpo hay que saber de qué elementos químicos está compuesto y como esa composición le permite adquirir ciertas propiedades y llevar los procesos químicos necesarios para la vida. La complejidad del cuerpo humano no tiene igual. Las células están organizadas de tal manera que forman tejidos, y a su vez estos forman órganos y sistemas especializados capaces de hacer funcionar el cuerpo y de dotar al hombre sus características biológicas, anatómicas y psicológicas que lo caracterizan y lo diferencian de las plantas y los amínales. Como ya se mencionó anteriormente los procesos que ocurren son muchos y son necesarios para la vida los elementos químicos principales, que están presentes en el cuerpo son: oxigeno, carbono, hidrogeno, nitrógeno y calcio estos elementos reciben el nombre de bioelementos ya que forman parte de los seres vivos. Estos bioelementos también se dividen en 3 grupos de acuerdo a su abundante presencia, están los primarios (carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno) los secundarios (fosfato, magnesio, calcio, sodio, potasio, cloro) y los oligoelementos (hierro, magnesio, cobre, zinc, flúor, boro, silicio, vanadio, cromo, cobalto, selenio, molibdeno y estaño.

Estos bioelementos nos proporcionan distintas propiedades en el cuerpo, por ejemplo cuando realizamos una actividad física ocurren varios procesos para mencionar algunos mencionare los siguientes ejemplos:

Contracción de los músculos los bieoelementos que estarán presentes serán el sodio, el potasio, el calcio y el magnesio ya que estos están presentes en los elementos básicos para la contracción nerviosa y la contracción muscular.

El movimiento del esqueleto este proceso tiene como base los elementos el calcio, el potasio y el flúor ya que forman parte del esmalte dentario y de los huesos.

Se genere el proceso de anabolismo y catabolismo cuando se realiza este proceso unos de los elementos que forman parte son el lodo que es el que sintetizar la tiroxina.

Si además en esta actividad física te llegaras lesionar o a provocarte una herida el cuerpo pondrá en acción un automática la recuperación de esa herida los elementos que ayudaran a sanar la herida son el magnesio que favorece la coagulación de la sangre, molibdeno es antioxidante y es necesario para construir las cicatrices.

Respiración en este proceso el cuerpo recibe el oxígeno por medio de los pulmones y lo convierte en un compuesto llamado dióxido de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com