ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Butilglicol


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

Producción de Butilglicol

1. Introduccion

El butilglicol, C4H9OCH2CH2OH, es un solvente muy utilizado en la industria textil, de pinturas, de cueros, en desengrasantes.

Líquido incoloro también conocido como O-Butiletilenglicol, Butilglicol, Etilenglicol-monobutiléter, eter monobutílico del etilenglicol o 2- Butoxietanol.

2. Objetivos

Objetivo General

- Realizar el estudio y control de una parte del proceso de producción de Butilglicol

Objetivos Específicos

1. Realizar los balances de masa y energía necesarios para el tanque de mezcla.

2. Realizar un control proporcional

3. Marco Teórico

De la poca información que se logró recolectar acerca del proceso de obtención de butilglicol, podemos concluir que la única ruta comercialmente importante para la producción de glicol eteres es la de “óxido-alcohol”; que consta de la adición de un mol de un óxido alquílico (óxido de etileno) a un mol de alcohol (butanol). Las reacciones son altamente exotérmicas y se considera que la apertura del anillo del óxido ocurre por un mecanismo iónico con un ataque nucleofílico sobre uno de los átomos de carbono del epoxido. Ambos catalizadores, ácido o básico aceleran la reacción y elevan la temperatura.

MATERIAS PRIMAS

Los reactivos necesarios para la producción de butilglicol son:. Etileno, butanol y peroxido de hidrógeno.

Etileno.

Eteno o Etileno, el miembro más simple de la clase de compuestos orgánicos llamados alquenos, que contienen al menos un doble enlace carbono-carbono. El eteno es un gas incoloro, con un olor ligeramente dulce, y su fórmula es H2C9CH2. Es ligeramente soluble en agua, y se produce comercialmente mediante craqueo y destilación fraccionada del petróleo, así como del gas natural. El eteno arde con una llama brillante. Debido a su doble enlace, el eteno es muy reactivo y forma fácilmente numerosos productos como el bromoetano, el 1,2-etanodiol (etilenglicol) y el polietileno.

Butanol

Eteno o Etileno, el miembro más simple de la clase de compuestos orgánicos llamados alquenos, que contienen al menos un doble enlace carbono-carbono. El eteno es un gas incoloro, con un olor ligeramente dulce, y su fórmula es H2C9CH2. Es ligeramente soluble en agua, y se produce comercialmente mediante craqueo y destilación fraccionada del petróleo, así como del gas natural. El eteno arde con una llama brillante. Debido a su doble enlace, el eteno es muy reactivo y forma fácilmente numerosos productos como el bromoetano, el 1,2-etanodiol (etilenglicol) y el polietileno. En agricultura se utiliza como colorante y agente madurador de muchas frutas. El eteno tiene un punto de fusión de -169,4 °C y un punto de ebullición.

Peróxido de Hidrógeno

Peróxido de hidrógeno, compuesto químico de hidrógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com