ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 3 didáctico del programa de estudio de Español de 2° o 5° grados


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo Aspecto Competencia Aprendizaje esperado

Secuencia de actividades

Exploración y conocimiento del mundo Mundo natural Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla  Conversa sobre algunos problemas ambientales de la comunidad y sus repercusiones en la salud.  Conocimientos previos sobre el problema ambiental.

 Que ocasiona el problema ambiental.

 Dialogo con los alumnos sobre el problema que ocasiona los desechos de los diferentes tipos de producto que se consume.

 Quienes nos pueden ayudar para disminuir la basura.

 Porque debemos cuidar el medio ambiente

 Investigará quien genera más basura y por qué.

Lenguaje y comunicación Lenguaje oral Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral  Formula preguntas sobre lo que desea o necesita saber acerca de algo o alguien, al conversar y entrevistar a familiares o a otras personas.  Realizar un guion de entrevista sobre el consumo de productos en la casa.

 Visitar los padres de familia para la entrevista.

 Registrar las entrevistas.

Pensamiento matemático Número Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta  Organiza y registra información en cuadros y gráficas de barra usando material concreto o ilustraciones.  Seleccionar informaciones

 Hacer graficas sobre la información obtenida y clasificada.

 Hacer el conteo de acuerdo a las entrevistas quienes generaron más basura.

Desarrollo físico y salud Promoción de la salud Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.  Identifica algunas enfermedades que se originan por problemas ambientales del lugar donde vive y conoce medidas para evitarlas.  Conversar y analizar si los desechos que hemos tirado nos ocasionan alguna enfermedad.

 Investigar sobre algunas medidas para prevenir o evitar enfermedades.

Desarrollo personal y social Relaciones interpersonales Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía  Identifica que los seres humanos son distintos y que la participación de todos es importante para la vida en sociedad.  Realizar un trabajo en colectivo para disminuir la generación de trabajo.

 Asumir una responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com