ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesionales Logisticos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Instituto de estudios superiores de Zamora

Logística y cadenas de suministro

Profesionales logísticos

Victoria Martínez Andrade

Mario Alberto Cordova Manzo

11010534

Zamora Michoacán 04/09/13

Profesionales logísticos

En México se ha encontrado un problema en el sector de logística debido al escaso número de profesionales que se desarrollan en este ramo. Para ello se ha examinado minosuisamente el perfil de estos prospectos y se revelan de los siguientes caracteres.

Estos profesionales se encuentran de un total de 278 ofertas se encontró que poco más que la mitad (56%) pertenecen al nivel de gerente o director (43%) y coordinadores de logística.

Le sigue el puesto de jefe de logística (22%) y en menor medida se solicitan supervisores ejecutivos y asistentes.

Los profesionales del área de logística son más requeridos en puestos de transporte y trafico, compras, distribución y almacenes.

Sin embargo algunas empresas llaman a dichos profesionistas al área de atención al cliente.

Mas sin embargo el perfil profesional de estos profesionistas se diversifica en unas cuantas ramas de la administración tales como ingenieros industriales y licenciados en administración.

En este tipo de puestos la experiencia laboral es importante debido que los salarios están en función a la cantidad de años trabajados pueden fluctuar entre 30 hasta 70mil pesos, y se localizan de manera exclusiva en puestos de gerentes y supervisores.

La feminización de la fuerza de trabajo en este sector comienza a ser una realidad, de total de ofertas analizadas se identifico que el 21% especifican hombre, el 4%mujer, pero al 75% les es indistinto.

La oportunidad de trabajo para las mujeres en este sector se ha ampliado por mucho por el cambio de la manera de pensar de las personas se les han abierto muchas puertas al género femenino debido a su gran facilidad de organización y concentración la cual los hombres cuentan con ella pero en menor medida.

Las habilidades y actitudes cuentan un papel fundamental en la selección de puestos en una empresa, ya que estas son evaluadas para diferentes función es de estos y pueden encontrarse en un promedio de la siguiente forma

a) Ejecución de tareas operativas (menosde20milpesos)

b) Aplicación de tácticas y estrategias (de 21mil a 34mil pesos)

c) Desarrollo de tácticas (de 35 mil a $40mil pesos)

d) Desarrollo de estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com