ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Logisticos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Identificar los sistemas de información utilizados en los procesos logísticos. Reconocer el uso del empaque y del embalaje y las regulaciones que existen a nivel internacional.

Procedimiento:

Investigar en Internet acerca de los sistemas de información usados en logística. Revisar el material de apoyo y analizarlo para realizar el siguiente reporte.

Resultados:

EDI es el intercambio electrónico de datos que hace posible la transmisión de datos en un formato normalizado entre los sistemas informáticos de quienes participan en transacciones comerciales con reducción minima de intervención manual.

Las líneas aéreas utilizan este tipo de sistema para transacciones comerciales vía Internet, entre ellos están Mexicana de aviación y areomexico.

El sistema de información GPS (sistema global de posición), es un sistema de radio navegación basado en una constelación de 24 satélites, estos satélites proporcionan al GPS vía radio la información necesaria para indicarnos en que punto de la tierra estamos. Las aplicaciones de GPS son muy diversas pero se pueden clasificar en 5 categorías:

 Localización

 Navegación.

 Cartografía.

 Tiempo exacto.

El rastreo es una aplicación muy común e importante en la mayoría de los casos lo usan las compañías de flotilla de vehículos, utilizan un programa de computadora provisto. Con un mapa de la ciudad o de la región para rastrear sus vehículos, estafeta, UPS, fedex son algunas compañias que utilizan este tipo de software.

Algunas universidades y centros de distribución les ponen unos diminutos receptores GPS a animales en peligro de extinción para conocer sus trayectorias.

Para los sistemas logísticos esta tecnología es muy prometedora por las bondades del sistema mundial de localización.

Para exportar mercancías de un país a otro existen requisitos y regulaciones en los empaques y embalajes. Los principales objetivos del empaque y embalaje son:

Promoción, identificación, protección, seguridad, legalidad.

Se deberá tomar en cuenta todas las regulaciones y reglamentos sobre embalaje y empaque de las mercancías, tanto del país que envía como del que recibe el producto. También se deberá tener un cuidado especial con los materiales peligrosos ya que deberán tener empaques y embalajes especiales, etiquetado y marcaje. Este etiquetado y marcaje deberá ir en función al país que se exporta.

Conclusión:

Los sistemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com