ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor Alfred Kinsey


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN:

KINSEY

El profesor Alfred Kinsey, protagonista de la historia, es entrevistado sobre su historia sexual, dos de los momentos más importantes de la vida de Kinsey son revelados al espectador. Aparecen dos secuencias: una de ellas en su niñez, cuando era boy scout y la otra cuando Kinsey discute con su padre sobre sus intenciones vocacionales. Luego aparece Kinsey enseñando en la Universidad de Indiana como profesor de biología especializado en la avispa de la agalla.

Kinsey se enamora de Clara McMillen, una estudiante de su clase, y se casa con ella. Ellos tienen tres hijos. Mientras tanto, en la Universidad, el profesor Kinsey, llamado afectuosamente "Prok" (Pro-fesor K-insey) por sus estudiantes graduados, se encuentra con los estudiantes en las horas posteriores a clase para ofrecer consejo sobre temas sexuales. Cuando comienza esta actividad en algunos sectores se le tacha de sucio, pero los estudiantes además de pedir consejo en ocasiones hablan sobre su vida sexual, lo que aumenta el conocimiento de Kinsey sobre el sexo.

En una fiesta de celebración de la publicación del libro de Kinsey sobre la mosca de la agalla, Kinsey se acerca al decano de los estudiantes para crear un curso sobre educación sexual. Momentáneamente, es aprobado. Kinsey comienza enseñando en un pequeño auditorio, y el curso es sólo para profesores y estudiantes graduados, mayores o casados. Mientras, Kinsey continúa recabando información en entrevistas personales, y luego de que realiza un cuestionario para todos los miembros de su clase de educación sexual, descubre la gran disparidad existente entre las prácticas sexuales que estos llevan a cabo y las ideas de la sociedad sobre las mismas. Después de recibir soporte financiero de la fundación Rockefeller, Kinsey y su equipo viajan por el país, entrevistando a diferentes sujetos para conocer su historial sexual.

Conforme el tiempo pasa el Dr. Kinsey descubre que las relaciones sexuales que implican a dos humanos del mismo sexo son más frecuentes de lo que originalmente se pensaba. Por ello este crea una nueva forma de clasificar a los humanos con la "Escala Kinsey", que clasifica la sexualidad de las personas de un rango que va del número 1 al 5, desde homosexuales por completo a heterosexuales por completo. A medida que desarrolla sus investigaciones, sin embargo, encuentra cada vez mayor oposición y obstáculos por parte de las fuerzas sociales y políticas de mayor poder, las que se oponen a que complete su obra.

COMENTARIO U OPINIONES:

 Es un tema muy interesante, no lo había visto antes y realmente me llamo la atención, como cada persona es diferente en el aspecto sexual, cada uno vive su sexualidad de forma distinta.

 Es esta historia nos damos cuenta que las relaciones sexuales no son como las que una espera son diferentes, es decir que cada persona vive su sexualidad o siente su sexualidad de distintas manera.

 Es la actualidad no es como antes, se podría decir que antes hablar de sexualidad era algo muy difícil pero ahora vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com