ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor Militar


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

El profesor militar:

Un profesor militar es un docente que además de cumplir con las normas y capacidades de un docente civil, tiene que cumplir el lineamiento militar e impartirlos a sus estudiantes.

PAPEL DEL PROFESOR E EL ADIESTRAMIENTO

El profesor debe trabajar con cada alumno, de forma individual, tomando lasmedidas que se requieran para evitar que al final del semestre lleguen estudiantes condificultades para poder aprobar los exámenes finales.Cada profesor debe conocer la caracterización del grupo y de cada uno de losintegrantes del mismo.El profesor tiene que estudiar, estar actualizado, enfrentar los problemas yresolverlos, investigar, el profesor que investiga es un abanderado de la educación, sehace imprescindible que investigue para que traslade su lógica de pensamiento yactuación, a la lógica del PDE.El profesor que no estudia, que no investiga, no es ejemplo.El profesor que estudia, que investiga, que se enfrenta a los problemas y losresuelve, es ejemplo, es el educador de estos tiempos.

Marco del adiestramiento

El adiestramiento es un proceso educacional a corto plazo, mediante el cual las personas aprenden de conocimientos, actitudes y habilidades en función de objetivos definidos. El adiestramiento, es en primer lugar, la educación profesional que adapta al individuo para un cargo o función dentro de una organización. Este implica la transmisión de conocimientos, sea esta información de los productos, de los servicios, de la organización, de la política organizacional. En segundo término, implica un desarrollo de habilidades entendido como un entrenamiento orientado a las tareas y operaciones al personal a ejecutar.

CARACTERISTICAS DE UN BUEN PROFEROS

Además de mencionarles los rasgos natos y característicos adquiridas de un líder militar, este debe contar con ciertas virtudes y condiciones reinantes en el ambiente deorigen y en el proceso de crianza y formación básica del hombre que proporciona losingredientes iníciales.Una vez cultivadas de manera adecuada, éstas pueden conducir a mediano y largo plazo,la obtención y formación de un buen líder militar y de entre las virtudes que debendistinguir a un líder militar, vemos, como esenciales las siguientes:- El Patriotismo- El Honor - La Prudencia- La Justicia- La Integridad

Desarrollo de la relación con los estudiantes:

La relación que debe existir entre el alumno y el profesor debe incitar a la buena comunicación. Considerando que esta comunicación es realmente distinta entre los diferentes grados escolares por los que atraviesa el alumno. Pareciera que en los niveles más altos, digamos, bachiller y hacia arriba, los alumnos comenzaran a tomar riendas y a querer participar dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta comunicación si bien debiera ser parecida siempre, tal vez no es forma, pero sí en modo y profundidad. Tanto el alumno de primaria como el de universidad tienen el mismo derecho de opinar y estar abiertos a sus profesores.

Así también debiera esperarse que los profesores tuvieran esa apertura para con todos los alumnos de todos los niveles. Y es que a veces se menosprecia la edad y se cree que los pequeños no pueden entablar una comunicación y una participación activa dentro de su aprendizaje.

De la relación alumno-profesor dependen el desarrollo de varias habilidades. Las de comunicación son indispensables, pues también resulta un ensayo de la habilidad del alumno para conducirse y negociar con agentes con más autoridad que él.

Es un proceso que debe fomentarse y cuidarse dentro del aula.

CONTACTO ENTRE EL INSTRUCTOR Y ESTUDIANTE:

Los instructores deben darse cuenta de que no están haciendo discursos ni hablándoles a los estudiantes, sino en realidad hablando con ellos. El propósito del habla es comunicar ideas. El instructor debe establecer contacto personal con la clase y mantener este contacto

Técnicas de ORATORIA: Es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. Y denominamos Las 4 Leyes de Técnicas Dinámicas Para Hablar en Público a la estructura firme basada en principios, que nos permite diseñar, entender, aprender y enseñar la oratoria de una manera fácil y

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt