ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesor Militar


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

4.

Todo lo que el instructor diga y haga durante las clases, así como la manera en quediga y haga las cosas, refleja su actitud hacia sus alumnos, su materia de enseñanzay el programa de adiestramiento sus actitudes tienen una enorme influencia sobrelas actitudes y estado de ánimo de los alumnos, pues los alumnos tienden adoptar tanto la actitud como el punto de vista del instructor sobre la materia de enseñanzay el adiestramiento.

Mejoramiento del profesor

El profesor puede mejorar sólo con un esfuerzo constante. El hecho de que uninstructor haya enseñado durante algún tiempo no significa que haya mejoradosignificativamente, ni tampoco el hecho de que un instructor sea clasificado comosuperior este año significa que sea superior en el año que viene.a.

Conocer de que se compone una buena instrucción:

En sus esfuerzos por mejorar, el instructor debe empezar con una apreciación de los elementos básicos de una buena instrucción. Debe fijar ciertas normas para sí mismo.b.

Observar a otros instructores:

El instructor debe mantener su propiaindividualidad al mismo tiempo que mejora su técnica. Debe observar a los otrosinstructores con el fin de aprender de ellos, pero no debe imitarlos demasiado, ni aún alos más capaces. Dos instructores altamente competente pueden tener personalidadradicalmente diferentes y usar técnicas completamente diferentes, y sin embargo cumplir ambos un trabajo superior de enseñanza. Los instructores deben determinar lo que pueden hacer bien y entonces desarrollar técnicas basadas en sus propias habilidades,más bien que en las habilidades que admiran pero no tienen.c

Analizar sus propias características:

La autoevaluación y el autoanálisis sonesenciales para el mejoramiento. El instructor debe tratar constantemente de evaluar su propia enseñanza y de analizar sus propias características para averiguar exactamentecuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Descubrir los puntos fuertes paraconstruir sobre ellos, y los puntos débiles para Corregirlos.7

d.

Concentrarse en elementos específicos:

Se hace progreso concentrándose entécnicas específicas y elaborando un plan sistemático para su mejoramiento. Una actitudgeneral por parte del instructor para hacerlo bien, aunque encomiable, raramente produceel mejoramiento significativo deseado; hay que prestar atención al mejoramiento de losaspectos específicos de la instrucción.e.

Buscar la ayuda de sus colegas:

El instructor no puede siempre evaluar conobjetividad su propio trabajo. De be alentar a otros a que critiquen su instrucción y deberecibir bien sus sugerencias. Otros instructores, asistentes de instructores y supervisores pueden identificar los puntos fuertes y débiles de una instrucción más fácilmente que elmismo instructor.f.

Hacer constantes esfuerzos para mejorar:

La actitud del instructor hacia sutrabajo se juzga mejor por el es fuerzo que haga por mejorar. Después de cada lección, el buen instructor se pregunta cómo lo habría podido hacer mejor. No se contenta con nadaque no sea lo mejor. Esta constantemente alerta en la búsqueda de los mejores métodos para mejorar la enseñanza de sus alumnos es el ingrediente separado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com