ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesores con competencias interdisciplinarias


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  536 Visitas

dando como finalidad encontrar soluciones sustentables, creativas, confiables y que sean lo mas eficaces en lo posible..

.

Para tal efecto se requieren de profesores con competencias interdisciplinarias que se formen en situaciones realistas y de crisis, que estén convencidos que en la actualidad se requiere de una transformación ya no lineal si no sistemática, con aperturas hacia la autoformación.

Es importante estar bien consientes de lo anterior ya que somos los encargados de dirigir esa transformación del pensamiento lineal a complejo ,de un conocimiento fracturado a uno integrado, de guiar a nuestros alumnos a la adquisición de herramientas que les permitan desarrollarse en forma eficaz ya sea en forma individual como en grupo en esta realidad tan difícil que les heredamos.

CONCLUCIONES

Se requieren de las ciencias sociales y humanidades para la realización de investigaciones humanísticas y de carácter social, con la finalidad de hacer frente a los problemas actuales.

De un conocimiento fiable e incluyente, de una tecnología acorde a las necesidades del ser humano y que no perjudique su entorno, de un ciudadano critico, analítico, responsable, competente, capaz de dialogar, negociar y dar solución a los conflictos que se le presenten.

Por lo tanto los educadores tienen como finalidad guiar a los educandos hacia el logro de competencias y a la formación de un pensamiento complejo y transdisciplinario, si queremos evolucionar hacia una mejor sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com