ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPETENCIA DE LOS PROFESORES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

“LA COMPETENCIA DE LOS PROFESORES”

(Autor: Michel Saint-Onge)

En esta lectura según los especialista de la enseñanza las exigencias intelectuales, emocionales y físicas que pesan en los que enseñan no han dejado de crecer, ya que hoy en la actualidad el aprendizaje en los niños exige más conocimiento en los maestros por las grandes intervenciones de la tecnología en desarrollo de la educación escolar y el ambiente en que se encuentran los alumnos (familia).

Esto se lograra cuando los profesores tengan la sensación de ejercer una actividad de los que son los únicos responsables por tal la enseñanza seguirá igual. Estas responsabilidades han hecho que el enseñar sea más difícil que en el pasado, esto remite a la idea de competencia que es la capacidad reconocida a una persona, o un grupo de personas, para realizar tareas especificas relativas a una función determinada. Sin el reconocimiento de dichas competencias en los profesores la situación de la enseñanza seguirá siendo difícil.

Pero a la vez este reconocimiento implica un derecho donde los educadores tendrán que ejercer su profesión con mucho mas interés y entusiasmo, ya que se deben ejercitar de forma libre la actividad profesional correspondiente, a prohibir el ejercicio de esa actividad a toda persona sin los conocimientos y las aptitudes necesarios para su práctica eficaz y determinar las condiciones de eficacia de las acciones que se han de realizar.

Las competencias se refuerzan con dichas responsabilidades de formarse y perfeccionarse que permite afrontar

La complejidad de la tares, de sentirse obligado a ser eficaz en sus actuaciones así como determinar los modelos de calidad y los criterios éticos. Pero estas responsabilidades provocan miedo porque los profesores se les hace difícil reconocer dicha complejidad de una actividad mal definida, de acciones alcance puede ser apreciado con dificultad.

Los maestros los responsables de dar un aprendizaje a los alumnos para que amplíen su saber y habilidades por que enseñar debería entenderse como ayudar a aprender, ya que la enseñanza y el aprendizaje son las dos cara de la moneda, porque una no puede ir desliga de la otra, sin enseñanza no hay aprendizaje y viceversa; por lo que la función de enseñar tiene un gran merito para aquellos que se atreven a realizarlo, porque significa prestar a la sociedad un servicio fundamental y bien definido para su desarrollo intelectual y social, principalmente al niñez que es la base para una formación de conocimientos que es considerado como eje de nuestra vida.

Dicho conocimiento y aptitud para pensar son hoy grandes preocupaciones y es de prever que traerán grandes cambios a nivel educativo.

Cabe mencionar que la tarea de los profesores es enseñar a los alumnos de forma equitativa, pero hay profesores(a) que cambian su conducta entre los diferentes alumnos, a los de bajo rendimiento se les permite sentarse lejos, y es difícil dirigirlos como individuos, en cuestión de aprendizaje se les presta menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com