ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Salud OMS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

A continuación se estará desarrollando 2 programas de salud que a nivel internacional y nacional manejan la OMS en las cuales se establecen criterios y objetivos para que los mismos se lleven a cabalidad y sean integrados a los habitantes del mundo con la finalidad común de proporcionar y promover salud sin distinción alguna.

GÉNERO Y SALUD DE LA MUJER

Informe mundial sobre las mujeres y la salud

Aun cuando se han realizado algunos progresos, las sociedades del mundo entero siguen fallando a la mujer en momentos clave de su vida, particularmente en la adolescencia y la vejez. Estas son las conclusiones del informe más completo de la OMS hasta la fecha sobre la salud de la mujer a lo largo de su vida, desde el nacimiento hasta la vejez pasando por la niñez, la adolescencia y la edad adulta.

El grueso de la atención sanitaria está a cargo de mujeres, pero éstas pocas veces reciben la atención que ellas mismas necesitan. Las mujeres viven más que los hombres, pero esos años suplementarios no siempre se acompañan de buena salud. La biología puede ayudar pero la sociedad no lo hace. En muchos lugares, las mujeres y las niñas afrontan problemas similares, en particular la discriminación, la violencia y la pobreza, que aumentan su riesgo de mala salud.

Nuestro objetivo consiste en ampliar los conocimientos y fortalecer la respuesta del sector de la salud reuniendo pruebas, elaborando normas y criterios para incorporar la igualdad entre hombres y mujeres en las políticas y los programas de salud, fortaleciendo la capacidad y demostrando cómo afectan a la salud las cuestiones de género y las desigualdades entre hombres y mujeres.

Entre nuestras estrategias principales se encuentran la ampliación de los conocimientos y de las pruebas del impacto de las desigualdades de género y de las respuestas exitosas en determinados problemas de salud y los servicios de salud, así como la elaboración de instrumentos para fomentar y ampliar a nivel regional y nacional políticas, intervenciones y programas del sector de la salud que tengan sistemáticamente en cuenta los problemas de género, y en particular la violencia de género.

De lo anterior desprende que con este programa se ha querido involucrar la salud de la mujer en todos los ámbitos ya que anteriormente solo se le trataba durante el embarazo y en el parto, y con las nuevas políticas de salud se ha determinado que existen otros factores psicosociales que han intervenido en enfermedades que afectaban la salud de la mujer ya que muchas veces se excluían para ciertos estudios y tratamientos, y si era en el campo laboral se apartaban y eran rechazadas para ejercer cargos importantes.

En este sentido la OMS determino que era un problema de salud la desigualdad del genero por lo que se han venido realizando campañas en pro de que se incluyan a todos por igual y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com