ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Salud Mental


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  4.819 Visitas

Página 1 de 3

programa de salud mental

es un conjunto se actividades integradas, destinadas a garantizar el derecho a la salud mental de la población, en coordinación con las politicas de salud enmarcadas dentro de las pliticas sociales estasblecidas por el estado.

¿Qué es cesame?

Es un centro para la atención en el area de salud mental, e integrar a los familiares, las comunidades y a las personas en general, en una mayor participación en actividades de promocionan de la salud mental.

¿Cómo funciona?

Funciona con el apoyo de un equipo multidisciplinario. Se encarga de prometer a la comunidad y a las redes sociales; busca lograr objetivos planeados con la finalidad de contribuir a un mejor estilo y calidad de vida.

¿Qué se necesita para ser atendido?

1. evaluacion previa por el medico general o por pediatra, medicina familiar u otros

Especialistas.

2. ser preferido por un centro educativo.

3. preferencia medico legal, por fiscalia, lopna etc.

Mision.

El cesame es un programa organizado, consolidado e integrado que presta servicio de excelencia. Reconocido nacional e internacionalmente. Con un equipo multidisciplinario altamente capacitado que genera una comunidad de individuos que se identifiquen e involucren responsablementen en el procesote la conservacion de una alta calidad de vida para la población.

Vision.

El programa nacional de salud mental tiene la vision de alcanzar y reducir al minimo los factores de riesgo asi como la morbilidad.

Objetivo general.

Planificar, coordinar, integrar y viabilizar acciones de salud mental. En sus aspectos de promocion de salud, control de factores de riesgo, deteccion precoz, tratamiento y rehabilidad de los enfermos mentales, en concordancia con los principios, politicas y estrategias establecidos por el ministerio a la salud, para garantizar a la población en el derecho a la salud como elemento basicos de la calidad de vida.

Objetivos especificos:

. promover acciones que tiendan a desarrollar una nueva vision en relacion a la

Enfermedad en los equipos de salud y en la comunidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com