ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de deschatarrización


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE DESCHATARRIZACION   A EJECUTARSE EN LA ALDEA LA BREA, MUNICIPIO DE QUESADA, DEL DEPARTAMENTO DE JUTIAPA. DURANTE LA FECHA 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE  DEL AÑO 2018 POR: FLORINDO VEGA AREVALO PRACTICANTE DE TECNICO EN SALUD RURAL.

INTRODUCCION

El presente programa de deschatarrización  se desarrollará durante la fecha 26 y 27 de septiembre del año en curso. En la aldea la Brea municipio de Quesada Jutiapa. El cual fue elaborado tomando en cuenta los indicadores de salud y la importancia de realizar una actividad de deschatarrización debido a que en ciertos sectores de la comunidad se reporta presencia de zancudos transmisores de dengue, zika y chicungunya.

El objetivo de este programa es lograr deschatarrizar la comunidad en general y eliminar focos de criaderos de zancudos y eliminar el riesgo que las personas padezcan alguna enfermedad transmitidas por los mismos.    Para lo cual se realizaran las siguientes actividades: realización del programa, coordinación con Cocode, coordinación con el centro de salud de Quesada, coordinación con personas de la comunidad, información a todos los vecinos realización de la jornada.    La ejecución de este programa se hará  posible por el apoyo técnico del practicante de Técnico en Salud Rural Florindo Vega Arévalo,  

ANTECEDENTES

Según personas de la comunidad todos los años el personal del servicio de salud de Quesada asiste a la comunidad a realizar esta jornada de deschatarrización.

JUSTIFICACION

Es urgente realizar una jornada de deschatarrización debido a que se reporta presencia de zancudos y así mismo casos sospechosos de dengue y de esta manera eliminar criaderos de zancudos y evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

LIMITES

Tiempo: el programa de vacunación canina  se ejecutará en la fecha 18 de agosto del año 2018.      

Espacio: el programa se ejecutará en la aldea la brea que limita al norte con el departamento de Jalapa, al sur con el municipio de Quesada, al este con aldea el Tule, al oeste con aldea Laguna Seca con área territorial de 2.83 km2 

UNIVERSO DE TRABAJO

Se beneficiará el 100% de los 986 habitantes que residen en la aldea la Brea, municipio de Quesada Jutiapa.

OBJETIVOS

General: lograr deschatarrizar el 100% de la comunidad para eliminar criaderos de zancudos.

Específicos:

  1. Realización del programa
  2. Coordinación  con Cocode
  3. Coordinación con municipalidad
  4. Coordinación  con personas de la comunidad
  5. Información  a todos los vecinos
  6. Realización  de la jornada.

ACTIVIDADES

  • Realización del programa
  • Coordinación  con Cocode
  • Coordinación con municipalidad
  • Coordinación  con personas de la comunidad
  • Información  a todos los vecinos
  • Realización  de la jornada.

METODOLOGIA

  1. Realización del programa

Esta actividad la realizará el practicante de Técnico en Salud Rural Florindo Vega Arévalo el día lunes 24 de agosto del año 2018 en casa de habitación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com