ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de prácticas socio-ambientales para el buen manejo de residuos sólidos generados por los comerciantes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Cajo y Tineo (2017). Programa de prácticas socio-ambientales para el buen manejo de residuos sólidos generados por los comerciantes, caso Moshoqueque, Chiclayo, 2017 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo] Archivo digital http://repositorio.unprg.edu.pe:8080/bitstream/handle/20.500.12893/1460/BC-TES-TMP-295.pdf?sequence=1&isAllowed=y 

Esta tesis se aboca a la problemática del mal manejo de los residuos sólidos en el caso de Moshoqueque que es el más grande mercado comercial de Chiclayo y el segundo más grande del país. Además, enfatizan que el tratamiento de los residuos solidos en nuestra provincia es deficiente, así como también la falta de cultura adecuada hacen que los comerciantes viertan los residuos en las acequias, canales y calles de los alrededores, generando así un problema socio ambiental muy grande que la podemos evidenciar hasta la fecha actual.

 Ruiz G. (07 julio 2020) Uso excesivo de plásticos generará mayor contaminación del ambiente. La Industria. 

Ruiz nos recuerda que tras la pandemia la contaminación se incrementará después del aislamiento social obligatorio es por el uso excesivo de material descartable, generado por el sistema de delivery. En el cual el uso de los diferentes materiales de plástico a incrementado de manera exponencial el cual es un efecto negativo y preocupante. En lo cual revertir esta situación plantea que el ciudadano (generador) cumpla con segregar sus residuos y al entregar al servidor municipal este cumpla con su manejo adecuado. Es decir, a una plata de compostaje para su tratamiento adecuado.

https://laindustriadechiclayo.pe/noticia/1594142296-uso-excesivo-de-plasticos-generara-mayor-contaminacion-del-ambiente-

Tema: Causas

El principal problema de la contaminación se origina a través de la falta de cultura y conocimiento, a su vez el mal manejo de los residuos sólidos (no se sabe clasificar los residuos sólidos), esto ha generado un problema en la salud de la población lambayecana, a su vez también el crecimiento poblacional.

Otras de las causas que genera la contaminación son las empresas que vierten los desechos a los ríos o acequias más cercanas, un claro ejemplo es que encontramos es en la carretera de chacupe, ahí se puede observar fabricas industriales que vierten sus desechos al dren y estos van a parar al mar contaminando el aire y otros.

Causas

Falta de cultura y conocimiento

Manejo incorrecto de residuos

El manejo de los residuos sólidos

Manejo de residuos sólidos en América Latina y el Caribe (redalyc.org)

cap05.pdf (inei.gob.pe)

  1. https://www.minam.gob.pe/cambioclimatico/wp-content/uploads/sites/127/2019/01/10.-Mitigaci%C3%B3n.pdf
  2. Fichas textuales https://www.youtube.com/watch?v=_OePgivNitE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com