ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad de los Materiales.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Tareas  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

PROPIEDAD DE LOS MATERIALES

UNIDAD 2.- GLOSARIO

1.- Estructura Cristalina. En esta estructura se toma en consideración la disposición o arreglos de los átomos. 

2.- Cristalinos. Compuestos por átomos, moléculas o iones organizados de una forma periódica en tres dimensiones.

3.- Amorfos. Compuestos por átomos, moléculas o iones que no presentan una ordenación de largo alcance.

4.- Cristales iónicos. Tienen un punto de fusión elevado, duro y muy frágil, conductividad eléctrica baja y presentan cierta elasticidad.

5.- Cristales covalentes. Gran dureza y elevada temperatura de fusión. Suelen ser transparentes quebradizos y malos conductores de la electricidad.

6.- Cristales metálicos. Opacos y muy buenos conductores térmicos y eléctricos. No son tan duros.

7.- Celda unitaria. Es la subdivisión de la red cristalina que sigue conservando las características generales de toda red.

8.- Red espacial. Repetición en el espacio de celdas unitarias.

9.- REDES DE BRAVAIS: Un arreglo infinito de puntos discretos con ordenamiento y orientación que parece exactamente la misma desde cualquier punto de observación.

10.- AXIAL: Relativo a un eje

11.- PARAMETROS DE RED: Dimensiones de los costados y ángulos entre sus costados

12.- RETICULO ESPACIAL: ordenación atómica de los sólidos cristalinos, que se representa situando los átomos en el origen de una red tridimensional. Puede ser descrita como una disposición de punto tridimensionalmente infinita.

13.- SISTEMA CRISTALINO: Un sólido cristalino se construye a partir de la repetición en el espacio de una estructura elemental paralelepipédica denominada celda unitaria. En función de los parámetros de red, es decir, de las longitudes de los lados o ejes del paralelepípedo elemental y de los ángulos que forman, se distinguen siete sistemas cristalinos: Cúbico, Tetragonal, Ortorrómbico, Hexagonal, Trigonal (o Romboédrica), Monoclínico Y Triclínico

14.- CELDA UNITARIA: La porción más simple de la estructura cristalina que al repetirse mediante traslación reproduce todo el cristal.

15.- Austenita: Es una solución solida por inserción de carbono en hierro γ (Fe ᵧ -C), hasta 2.11%C, a 1129°C; no se encuentra a temperatura ambiente.

16.- Ferrita: Solución solida de carbono en hierro α (Fe α – C), hasta 0.0218%C a 723°C, disuelve muy poco carbono (menos de 0.008%), por lo que se considera hierro α. es el constituyente más blando del acero; (Temp. Ambiente.)

17.- Cementita: Es el carburo de hierro (Fe3C), equivale a 6.67%C, es el mas duro y frágil.  

18.- Perlita:        Micro constituyente eutectoide con estructura laminar compuesto por ferrita (88.7%) y cementita (11.3%) a 723°C; el contenido de carbono de la aleación es de 0.77%.

19.- Ledeburita: Es una aleación eutéctica con un contenido en carbono de 4.3%, compuesto por Austenita y cementita. Es propio de las fundiciones.

20.- Peritéctica: Una reacción en la que, al enfriarse, una fase sólida y líquida transformación isotérmica y reversiblemente a una fase sólida que tiene una composición diferente.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com