ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De La Materia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Propiedades de la materia

Estado Sólido

Se caracteriza por fuerzas de cohesión grandes, mucho mayores que las derepulsión. Como consecuencia, los espacios intermoleculares son mínimos, el orden es perfecto y las partículas se mantienen en posiciones rígidas. Los sólidos poseen volumen propio.

Las moléculas, átomos o iones ocupan posiciones específicas en una estructura tridimensional. Cada partícula posee energía cinética suficiente como para vibrar alrededor de una posición de equilibrio pero no le permite el desplazamiento desde esa posición. La libertad de movimiento molecular es muy restringida, no pueden fluir.

Los sólidos poseen forma propia.

Si por ejemplo consideramos un sólido cristalino cuyos iones se encuentran

ordenados en el espacio y suponemos que el cristal pertenece al sistema cúbico, podemos representarlo con el siguiente esquema:

Cada ión tiene una posición fija en el espacio. Esto le confiere forma y volumen propios al cuerpo. En esa posición fija, cada partícula (molécula, átomo o ión), vibra sin cesar. Los sólidos cristalinos poseen una estructura ordenada de largo alcance.

Ppueden formar cristales gigantes

Existen otros sólidos con ordenamiento al azar y corto alcance, denominados amorfos, por ejemplo gomas y plásticos.

Estado Líquido

Se caracteriza por el equilibrio entre las fuerzas de cohesión y de repulsión. El orden de las partículas es inferior al del sólido y de corto alcance. Se forman pequeños grupos de partículas debido a las fuerzas de cohesión presentes. El orden aumenta cuando se disminuye la temperatura a valores próximos a la congelación porque disminuye la energía cinética. Toda molécula de un líquido se encuentra dentro del campo de atracción de las moléculas vecinas. Los espacios intermoleculares son mayores que en el estado sólido.

La energía cinética de las moléculas de un líquido es mayor que la energía cinética de las moléculas de un sólido y menor que la energía cinética de las moléculas de un gas, considerándolos todos a la misma temperatura. El valor de energía cinética es tal que no permite que las moléculas abandonen el campo de atracción de las restantes, pero es lo suficientemente elevada como para que las mismas puedan desplazarse, cambiando constantemente de vecinas. Esto se traduce, en que el volumen de un líquido no cambia pero si la forma, (dada por el recipiente que contiene el líquido) y por consiguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com