ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Fluidos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades de los fluidos:

Los fluidos se clasifican en líquidos y gases.

Los líquidos a una presión y temperatura determinadas ocupan un volumen determinado. Introducido el líquido en un recipiente adopta la forma del mismo, pero llenando solo el volumen que le corresponde. Si sobre el líquido reina una presión uniforme, por ejemplo, la atmosférica, el líquido adopta, como veremos, una superficie libre plana, como la superficie de un lago o de un cubo de agua.

Los gases tienen una presión y temperatura determinada, tienen también un volumen determinado, pero puestos en libertad se expansionan hasta ocupar el volumen completo del recipiente que lo contienen y no presentan superficie libre.

En resumen: los sólidos ofrecen gran resistencia al cambio de forma y volumen; los líquidos ofrecen poca resistencia al cambio de forma y de volumen. Por lo tanto, el comportamiento de líquidos y gases es análogo en conductos cerrados (tuberías); pero no en conductos abiertos (canales), porque solo los líquidos son capaces de crear una superficie libre.

*Peso específico:

Peso específico es el peso por unidad de volumen,

γ=W/V

Donde W- peso en N, SI.

V – volumen en m^3, SI.

El peso específico es función de la temperatura y de la presión aunque en los líquidos no varía prácticamente con esa última.

*Densidad relativa:

Densidad relativa es la relación entre la masa del cuerpo a la masa de un mismo volumen de agua destilada a la presión atmosférica y de 4º C.

La densidad relativa es función de la temperatura y de la presión. He aquí la densidad relativa de algunos líquidos más interesantes para la técnica.

*Densidad Relativa de Algunos Líquidos:

Líquido

Densidad Relativa

t ºC

Agua Dulce…………………………………… 1,00 4

Agua de Mar………………………………….. 1,02-1,03 4

Petróleo bruto ligero………………………….. 0,86-0,88 15

Petróleo bruto medio…………………………. 0,88-0,90 15

Petróleo bruto pesado………………………… 0,92-0,93 15

Keroseno……………………………………… 0,79-0,82 15

Gasolina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com