ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Minerales


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

FUSIBILIDAD

Las temperaturas de fusión de los minerales constituyen en muchos casos una propiedad muy útil para su identificación. Dado que los puntos de fusión suelen ser altos y de acceso difícil, la determinación de los mismos no suele ser un sistema de diagnostico seguro. Si es posible una determinación aproximada de las temperaturas de fusión mediante comparación con una serie de minerales de puntos de fusión conocidos, los cuales constituyen la escala de Von Kobell.

Fusibilidad Mineral típo Punto fusión Observaciones

1 Antimonita 525 ºC Funde con una cerilla

2 Natrolita 800 ºC Funde con mechero de gas

3 Almandino 1050 ºC Con mechero solo trozospequeños

4 Actinolita 1200 ºC Funde con soplete, se redondean aristas

5 Ortosa 1300 ºC Con soplete y se redondean aristas

6 Bronchita 1400 ºC Solo redondean astillas pequeñas

7 Cuarzo 1710 ºC fusible con soplete

Fusibilidad. La fusibilidad relativa aproximada, de diversos minerales es un carácter importante para distinguir unas especies minerales de otras por medio de un soplete. Con este propósito, se usa convenientemente, para comparación una escala. Los siguientes son los valores de los puntos de fusiónaproximados de los minerales en la escala de von Kobell:

Estibina ( 525°); natrolita (1200°); actinolita (1296°); ortoclasa (1200°); broncita (1380°); también para el cuarzo cerca de 1600°.

Conductividad. Se ha encontrado que, por lo que se refiere a su conductividad térmica, los cristales se deben dividir en tres clases. La conductividad del calor parece seguir las mismas leyes generales que la propagación de la luz.

Conductividad eléctrica. La mayoría de los minerales, excepto aquellos que tienen un lustre metálico, entre los sulfuros y óxidos, son no conductores. Solo los no conductores pueden mostrar fenómenos piro eléctricos, y solo los conductores pueden dar una corriente termoeléctrica. Los experimentoshan demostrado que la conductividad eléctrica es igual en todas direcciones en los cristales isométricos y que los cristales de otros varían con la dirección del cristal, ajustándose a las misma leyes que gobiernan la trasmisión de la luz.

• Electricidad friccional. La generación de una carga eléctrica en muchos cuerpos por fricción es un tópico familiar. Todos los minerales se electrizan por fricción aunque al grado que éste se manifiesta varía ampliamente. Ambos estados eléctricos pueden presentarse en diferente variedad de la misma especie.

• Piroelectricidad. La generación simultánea de cargas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com