ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Del Adn


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

1Propiedades del ADN:

ADN: Material hereditario presente en todas las células de un organismo, la estructura del ADN llamada helicoidal de doble hélice la cual contiene 1 azucar, 1 grupo fosfato, bases nitrogenadas..

1. El ADN controla todas las funciones celulares, al "regular la expresión" de la información biológica mediante el control de la síntesis de proteínas. [ADN - ARN - proteínas] 2. El ADN transfiere la información biológica desde una generación a la siguiente, gracias a su capacidad de "replicación". Permite que el ADN haga copias de si mismo mientras se divide la célula. Estas copias van a las células hijas y así éstas heredan todas las propiedades y características de la célula original.

2. Las células animales son eucariotas, tienen un núcleo verdadero y muchos organelos, como el aparato de golgi, ribosomas, peroxisomas, mitocondrias, reticulo endoplasmatico liso y rugoso, y muchos otros organelos. Las célula bacteriana (por que solo es una) son procariotas y no tienen un núcleo verdadero, tienen un cromosoma circular y o tienen todos los organelos que tiene una celula eucariota, a lo mucho tienen citoesqueleto, robosomas, plasmodesmos, arn en el citoplasma y algunos tienen pilly (pelitos).

3. El Salting- out es uno de los métodos de extracción de ADN mas utilizados por su fácil implementación, baja toxicidad de los reactivos y permite la visualización del ADN.

4. La sangre es una fuente excelente de ADN. Éste está presente en los glóbulos blancos (o leucocitos), pero no en los glóbulos rojos humanos (eritrocitos o hematíes), pues éstos carecen de núcleo. Las cuatro bases nitrogenadas son como las letras del lenguaje genético. Las bases nitrogenadas del ADN se transcriben a ARN y luego esta secuencia se traduce a aminoácidos en las proteinas (por cada tres bases un aminoácido). Y de una combinación de aminoácidos tenemos proteinas.

5.DETERGENTE: separa las grasas y las proteínas que contiene la membrana que rodea a la célula, después del rompimiento de las membranas es liberado el ADN.

NACL: Si se encuentra en disolución actúa disminuyendo la solubilidad de las proteínas lo que hace que se precipiten y se separen fácilmente del ADN

ETANOL: limpia el ADN de otras biomoléculas por un proceso llamado "precipitación". el etanol hace que el ADN se deshidrate, es decir, pierda contacto con las moléculas de agua que lo rodean, y lo aisla de la solución acuosa para dejarlo libre de impurezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com