ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades quimicas de benceno


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

agregamos 0.1 ml de acido sulfúrico concentrado también observamos dos capas, la capa de hexano queda en el fondo del tubo y toma un color amarillo, ya que el hexano no es soluble en este acido.

Al cuarto y quinto tubo le agregamos 0.1 ml de agua de bromo, el cuarto tubo lo exponemos a la luz ultravioleta (luz de la bombilla) el cual también forma dos capas y una de ellas es aceitosa y la liquida toma color amarillo.

El quinto tubo lo dejamos en un lugar oscuro durante 5 minutos, luego de esto observamos que es incolora y hay una pequeña burbuja en el fondo del tubo de ensayo. La diferencia entre estos dos últimos tubos es que la reacción de los alcanos con agua de bromo es lenta en la oscuridad en cambio en la luz es rápida.

PROPIEDADES QUIMICAS DE BENCENO

* INFLAMABILIDAD: Colocamos las 3 gotas de benceno en la capsula de porcelana y acercamos cuidadosamente a la llama del mechero, este inmediatamente se encendió, podemos decir que el benceno es altamente inflamable. Se volatiliza muy rápido en el aire debido a esto puede esparcirse por el aire hasta cualquier fuente de ignición distante.

* HALOGENACION: Colocamos 1 ml de benceno en un tubo de ensayo y agregamos 4 gotas de solución de agua de bromo. El mecanismo de halogenaciòn tiene lugar con las siguientes etapas, por ejemplo:

* La molécula de bromo se polariza al interaccionar con el ácido de Lewis. El benceno ataca al bromo polarizado positivamente para formar el catión ciclohexadienilo.

* Recuperación de la aromaticidad por pérdida de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com