ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito: proponer y acordar nuestras normas de convivencia democráticamente.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

SESIÓN DE APRENDIZAJE DE PERSONAL SOCIAL

Unidad didáctica 1

I. DATOS GENERALES:

Fecha: 14-03-17 Grado y secc. 6º “A” Duración: 90 minutos.

Título de la Sesión: Leemos y reconocemos nuestros cambios.

Propósito: proponer y acordar nuestras normas de convivencia democráticamente.

Materiales o recursos a utilizar.

Papelotes, hojas bond.

Plumones.

Limpia tipo o cinta masking tape.

II. APRENDIZAJE ESPERADO:

COMPETENCIA

CAPACIDAD

INDICADOR

Comprende textos escritos.

SECUEN-CIA DE SESIÓN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE TIEMPO RECURSOS

Inicio  se presenta a los estudiantes dos imágenes de un niño y púber (anexo 01) y se les pregunta sobre las diferencias que existe entre en ambos.

 El maestro plantea a los estudiantes: ¿cuáles son los cambios físicos que están teniendo en esta etapa de su desarrollo? ¿Cómo se sienten con estos cambios?.

 Comenta que el propósito de esta sesión es leer con ellos un texto narrativo.

 seleccionen de su cartel una o dos normas de convivencia que les permitan trabajar juntos en la sesión.

10 min

Plumones

pizarra

desarrollo  Se le hace entrega de una ficha (anexo 02), se les pregunta: ¿Qué observas? ¿Qué edad creen que tiene el niño?

 Se Pide a un niño o niña voluntaria lea el primer párrafo del texto en voz alta. Pregunta: ¿Para qué leerán este texto? Establece junto con los niños o comparte con ellos que van a leer para conocer cuáles son los cambios que ocurren en esta etapa del desarrollo y cómo afectan las relaciones con sus compañeros.

 El maestro pregunta a los estudiantes: ¿Qué tipo de texto será? ¿Por qué? ¿Cuál es la estructura de este tipo de textos? ¿Qué características tiene? Se registra sus hipótesis en la pizarra a fin que sean confrontadas durante y después de la lectura.

 Se pregunta a los niños: ¿de qué forma podemos leer el texto para saberlo que dice acerca de los cambios en los niños y cómo afecta su vida diaria en la escuela? Se recuerda con ellos las diversas formas en las que han leído: lectura selectiva, lectura en profundidad, lectura de vistazo, etc. Ayúdalos a establecer la relación entre el tipo de lectura y el propósito lector. Se indica que subrayen las palabras que no conocen, relean y relacionen con las palabras que están antes o después para deducir su significado en el texto.

 Se Pide a los niños y niñas formen grupos de 5 integrantes.

 Se invita que comenten libremente lo que entendieron del texto. Se pide realizar deducciones del significado de cada que desconocen y el maestro apoya a buscar el significado de ello.

 el maestro Promueve la reflexión a manera de preguntas ¿La anécdota es un texto narrativo?¿Por qué? ¿Cómo se inicia la anécdota?¿Cuál es el nudo y cómo termina? ¿Cómo termina? ¿Dónde ocurre? ¿Cuáles son los acontecimientos más importantes? Se acompáñalos a reflexionar a partir de las siguientes preguntas: ¿todos los niños pasamos por los cambios que está experimentando Roberto? ¿Por qué creen que se dan estos cambios? ¿En qué cosas cambiamos? Registra sus respuestas en la pizarra.

 Motiva a los niños a intercambiar ideas a partir de las siguientes preguntas: ¿te ha sucedido algo parecido? ¿Por qué? Indícales que dialoguen sobre ello.

 Se refuerza la importancia de respetar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com