ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUTURO DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

FUTURO DE LA HUMANIDAD

La esperanza de vida eterna: ofreció Jesús vida eterna en los cielos? Sí, lo hizo, de hecho después de morir y ser resucitado, el mismo ascendió a los cielos para estar con su padre, pero antes de eso les había prometido a sus once apóstoles fieles: en la casa de mi Padre hay muchas moradas, voy a preparar un lugar para ustedes Juan 14:2, no obstante serian pocos los que recibirían tal privilegio, por eso en Lucas 12:32 , Jesús los comparó a un rebaño pequeño, les dijo no teman rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Que labor realizaran quienes vayan al cielo? Dios desea que ese pequeño grupo gobierne junto con Cristo desde los cielos, como lo sabemos? Porque Jesús tras resucitar le revelo al apóstol Juan que algunos cristianos fieles ivan a reynar sobre la tierra, revelación o apocalipsis 5:9,10 cuanto nos alegra saber esto, no es sierto que los seres humanos necesitamos un buen gobierno? Pero que lograra este reyno en manos de Cristo? Èl mismo dijo en la recreación ,cuando el hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido, también se sentaran sobre doce tronos, Mateo 19:28 . Así pues cuando Jesús y sus seguidores gobiernen, realizaran una recreación, en otras palabras, restauraran la tierra a las mismas condisiones perfectas en las que Adan y Eva vivian antes de pecar.

Qué futuro ofreció Jesús al resto de la humanidad? Jesús declaro: ustedes son de las regiones de abajo yo soy de las regiones de arriba, Juan 8:23. A diferencia de él que fue creado para vivir en los cielos, los seres humanos fuimos hechos para vivir en la tierra, por eso, Jesús nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una vida maravillosa en este planeta, en cierta ocasión aseguro: felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredaran la tierra, Mateo 5:5. Jesús estaba aludiendo a ciertas palabras inspiradas: los mansos mismos poseerán la tierra y verdaderamente hallaran su deleite exquisito de su abundancia de paz, los justos mismos poseerán la tierra y residirán por siempre sobre ella, salmo 37:11 y 29, por lo tanto quienes vayan al cielo no serán los únicos que recibirán vida eterna, Jesús dijo: tanto amò Dios al mundo! que dio a su hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna, Juan 3:16, de modo que personas del mundo entero también tienen a su alcance la oportunidad de vivir para siempre.

De qué manera eliminara Dios el sufrimiento? Jesús aseguro que Dios eliminaría las dos causas principales de sufrimiento al declarar: a hora se somete a juicio a este mundo, a hora el gobernante de este mundo será echado fuera, Juan 12:31, primero las personas malvadas serán juzgadas y condenadas a muerte, segundo satanás será echado fuera, así que no podrá perjudicar más a la humanidad. A hora bien a lo largo de la historia mucha gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com