ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protector Solar


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Titulo:

Protector Solar

Definición del Problema:

Lamentablemente no todos tenemos el mismo tipo de piel y todos los bloqueadores no son iguales, por ende si nos echamos cualquier bloqueador nos puede causar daños en nuestra piel como irritaciones, manchas y esto es muy perjudicial. Por eso este proyecto se trata más que todo de prevenir.

Importancia

El uso del protector solar es de gran importancia para evitar las arrugas, pero principalmente para prevenir el cáncer de piel.

Parte de los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de la piel y provocar alteraciones a corto plazo como manchas y quemaduras solares, y a largo plazo como el envejecimiento precoz de la piel y la posibilidad de malignización de los lunares provocando melanoma (cáncer de piel). Sin embargo, esto no quiere decir que tomar sol sea malo, el sol es importante para nuestra salud ya que contribuye a la formación de la vitamina D, lo que si es malo es tomar sol en exceso.

El SPF (Sun Protection Factor) es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. Cuanto mayor sea el número, mayor es el poder de protección. Por ejemplo, un protector solar que tenga un SPF15 te brindará 15 veces más protección a tu piel. El protector se debe aplicar cada 2 o 3 horas y debes aplicártelo 30 minutos antes de exponerte al sol. Además si te duchas o entras a la piscina o al mar debes volver a aplicarlo enseguida.

Objetivos

Que nuestro bloqueador solar proteja contra los rayos UV, ya que estos nos llegan directamente por el desgaste de la capa de ozono.

Al tomar precauciones al cuidado de nuestra pial prevenimos el cáncer de pial y de esta manera conservar una buena salud.

Hipótesis:

¿En que nos favorece este proyecto?

Mas que todo en prevenir todo daño que el sol pueda causar a la piel

Marco teórico

Antecedentes del protector solar

• Fue creado en la guerra del pacifico

• Al principio se lo hiso con derivados del petróleo del aceite de parafina rojo

• Se puso de moda en 1920

• Benjamín Green fue el primero en comercializarlo

• El primer protector solar comercializado se llamo coppertone

¿Que es un protector solar?

El protector solar es una loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol. Aunque evita las quemaduras se cree que los protectores solares no ofrecen una protección 100% absoluta. Por ello algunos dermatólogos llegan a desaconsejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com